Sony Pictures ha contratado a un nuevo guionista para llevar a cabo el gran reto de llevar al cine Metal Gear Solid. El elegido ha sido Jay Basu, conocido también por haber participado en el guion de Monster: Dark Continent.
Basu también ha trabajado en otros proyectos, como por ejemplo Fast Girls o Song of Songs, y haber sido elegido para trabajar con la adaptación de Megal Gear Solid, puede ser una gran oportunidad de que su nombre salte a lo más alto. Claro que de la misma forma, si no logra un buen trabajo tal vez este proyecto se vuelva en su contra y lo situé como un pésimo guionista.
Si hay que reconocer que llevar a cabo una adaptación de un videojuego tan famoso como Metal Gear, no es una tarea fácil de realizar, y seguramente muy pocos guionistas quieren meterse en ese «marrón». Ya que por detrás hay una horda de fans a los que apaciguar y darles exactamente lo que piden. Si algo se cambia y no gusta, puede ser el detonante de muchas criticas a nivel mundial.
Ahora ya, sólo nos queda esperar a ver si poco a poco nos van facilitando más información sobre la película de Metal Gear Solid. Pero lo que si es cierto, es que el proyecto sigue con paso firme hacia delante.