Guía de inicio para Fear Effect Sedna

La nueva entrega de la popular saga a dado un cambio espectacular a la acción. Da igual que seas nuevo o un veterano esta guía de inicio para Fear Effect Sedna te enseñara todo lo nuevo y lo que debes saber. Con esta guía pretendo desvelar las nuevas opciones que tenemos en nuestra pantalla y para que sirven.

Guía de inicio para Fear Effect Sedna

Guía de inicio para Fear Effect Sedna

Dentro de Fear Effect Sedna vamos a encontrar una serie de indicadores los cuales son una parte muy importante del juego. Saber para que sirven es un pilar muy básico para poder progresar en él. En este aspecto esta nueva entrega nos cambia por completo lo visto en anteriores juegos de la saga primando la estrategia en tiempo real y acción sigilosa.

Pero para no aburrirte con más historias pasemos a ver lo nuevo que trae consigo, en materia de indicadores, Fear Effect Sedna.

Medidor de miedo y barra de vida

Situados en la parte superior izquierda de la pantalla encontramos el medidor de miedo. Este indicador nos muestra el nivel de miedo que tenemos actualmente cuanto más alto este más riesgo tenemos de sufrir daños, pero también nos aumentara nuestro poder. El que suba o baje el nivel va directamente unido al nivel de peligro en que estemos.

La barra de vida esta justo debajo de este medidor de miedo y es la clásica barra que nos indica el nivel de vida que tenemos. Algo que no hace falta dar más detalles porque [email protected] conocemos esta barra de diferentes juegos.

Indicador de armas y habilidades

Los siguientes indicadores se encuentran en la parte inferior de la pantalla y muestra el arma y la habilidad que podemos usar. El usar una u otra opción viene indicado junto con dichos elementos en forma de D-pad. Bastará pulsar el botón marcado del d-pad para usar la habilidad o arma reflejada en este indicador.

En su parte derecha podemos comprobar la inclusión del «botiquín» (yo lo llamo así) que digamos son las pociones que usamos para restaurar vida.

Fear Effect Sedna – Modo sigilo

El modo sigilo es la opción que más usaremos en el juego y nos permitirá acercarnos a los enemigos sin que noten nuestra presencia. Dependiendo la consola que tengas será uno u otro botón. Con este modo no solo seremos más silenciosos para los enemigos sino que veremos su campo visual para poder evitar que nos vean (sombra verde).

En ocasiones notaras que estando en el modo sigilo el «ojo» que nos muestra que estamos en este modo, esta «partido». Esto indica que estar cerca de un objeto con el que podemos interactuar para ocultarnos.

Fear Effect Sedna – Modo táctico

Este tipo de modo la verdad es que no se para lo que lo han puesto ya que yo solo lo he usado para saber como funcionaba y después de eso no lo he vuelto a usar. Pero para que sepas que es te diré que entramos en un modo donde los enemigos quedan «petrificados» (parados) donde podemos trazar rutas para nuestros acompañantes.

Estas rutas harán que los miembros de tu equipo las sigan para poder esquivar a los enemigos. Es un poco complejo porque requiere ir cambiando de personaje para establecer cada ruta. Usarlo bien será cuestión de practica pero a mi de momento es algo que no me gusta nada.

Deja un comentario