Corsair amplia la gama Neutron con el SSD NX500 de 1.6 TB

Corsair lanza al mercado sus nuevos SSDs de la serie Neutron NX500 con una capacidad de 1.600 Gb.

Cuando todo apunta a que, las marcas dejan sus nuevos lanzamientos para el próximo año, va Corsair y nos sorprende con uno de los más poderosos SSDs del mercado. Hasta ahora sabíamos lo bueno que eran las versiones de 800 y 400 Gb pero esta nueva incorporación nos hace dudar si debemos cambiar nuestro SSD por este nuevo modelo.

Bien es cierto que el precio no es apto para muchos bolsillo (1.600€) pero también es cierto que las prestaciones están a la altura de ese «eurillo» por Gb. Aunque aun no hemos podido probarlo si que sabemos los datos revelados de los que dispone y que os paso a contar.

Lo primero que debemos saber es que puede leer a velocidades de hasta 2800 MB/segundo. Que la velocidad de escritura que puede alcanzar es de 1.600 MB/segundo. Estas velocidades son capaces de originarse gracias a que Corsair utiliza el interfaz PCI Express x4.

Otro de sus puntos fuertes es que Corsair no se basa en la memoria TLC sino que lo hace sobre la MLC lo que se refleja en el rendimiento de escritura.

Es cierto que si comparamos lo que nos cuesta el Gb de este NX500 con el anterior nos resulta un poco más caro. Pero si comparamos las especificaciones con los anteriores modelos comprobaremos que en realidad pagamos menos en prestaciones.

Deja un comentario