Hola, Visitante!
Conectarse - Registrarse

Como conectar Playstation 4 a Internet (WIFI y Lan)

Por - 28 Marzo, 2017

Hoy en día casi todo el mundo sabe conectar su Playstation 4 a Internet pero a más de alguno este paso le cuesta bien sea por uno u otro problema. Por eso en este pequeño tutorial os diré de la forma más sencilla como llegar a tal fin. En principio no hay mucho problema con conectarnos a Internet por la manera normal auque si para aquellos que quieren conectarse mediante red Wifi no tanto por cable Lan.

Conectar Playstation 4 a Internet mediante WIFi.

Bien una vez tengamos la consola encendida y tengamos el menú en nuestro televisor vamos a “Ajustes” entramos en “Red” y nos encontraremos con 4 opciones: Conectarse a Internet ( esta debe estar activada), Configurar conexión a Internet, probar conexión a Internet y ver estado de conexión. Bien a nosotros solo nos interesa “Configurar conexión a Internet”, por lo que entramos en esta opción.

  • Dentro de “Configurar conexión a Internet” nos encontraremos con las dos opciones principales de conexión “Usar Wifi” y ” Usar un cable de red Lan“. La opción más recomendada por supuesto es la de cable Lan, no obstante configuraremos ambas.
  • Empezamos por la primera que nos aparece, “Usar Wifi“, asi que entramos en esta opción y dispondremos de dos formas de configurarla “Fácil” y “Personalizada“. Empezaremos por la “Personalizada” así que entramos y nos encontraremos con la pregunta ¿Que red Wi-fi quieres usar? y debajo tu red wifi junto con algunas redes más (si es que hay alguna alrededor) nosotros elegimos por supuesto la nuestra. Una vez seleccionada nuestra wifi nos aparecerá un recuadro en donde deberemos poner la contraseña de esa red y damos “aceptar”.
  • Nos aparecerá el menú “Ajustes de dirección iP” con unas opciones entre ellas la opción “Automático” que es la que vamos a usar nosotros. Una vez hecho esto nos aparecerá otro menú donde nos debería poner “Nombre del Host DHCP” junto a dos opciones “No especificar” y “Especificar“. Nosotros elegimos “No especificar” y aceptamos.
  • Entraremos en la siguiente pantalla donde nos pondrá “Ajustes de DNS” junto con otras dos opciones “Automático” y “Manual“, elegimos la primera opción “Automático” y seguimos.
  • Volvemos con otro menú donde nos pondrá “Ajustes de MTU” con otras dos opciones “Automático” y “Manual“, seguimos con la opción “Automático.
  • Ahora nos volvemos a encontrar con otro menú más (tranquil@s esto ya se acaba) en este caso nos pondrá “Servidor Proxy” y dos opciones “No usar” y “usar“, elegimos “No usar“. Este ya ha sido el ultimo paso para configurar nuestra conexión para la Playstation 4. Ya solo queda comprar que todo este bien para eso clickear en “Probar conexión a Internet”.

 

Conectar Playstation 4 a Internet mediante cable Lan.

Bien desde el menú que os mencione al principio donde nos daba a elegir entre “Usar Wifi” y “Usar un cable de red Lan”. Elegiremos la segunda opción “Usar un cable de red Lan“. Sino lo recordáis la dirección era “Ajustes“, “Red” y “Configurar conexión a Internet“.

  • Habiendo entrado en “Usar un cable de red Lan” veremos el menú con la siguiente pregunta ¿Cómo quieres configurar la conexión a Internet? elegimos “Personalizada“.
  • Ahora vemos el menú de “Ajustes de dirección IP” seleccionamos “Automático“.
  • En el siguiente menú “Nombre del Host DHCP” elegimos “No especificar”.
  • Continuando en “Ajustes de DNS” seleccionamos automático.
  • En la opción “Ajustes de MTU” misma opción, automático.
  • En “Servidor proxy” damos en la opción “No usar”.
  • Y acabamos dando a “Probar conexión a Internet” para confirmar que todo esta perfecto.

Con este paso ya hemos acabado la configuración para conectar la Playstation 4 a Internet vía cable Lan. Pueden parecer que son muchos pasos así escrito pero una vez lo probemos veremos que es muy sencillo y fácil de realizar. Esperamos que os sirva de ayuda.

PUBLICIDAD
Dejar un comentario
Hola visitante, debes registrarte o loguearte para poder comentar. ;)