Top 5 Aventuras graficas de todos los tiempos

Hoy en día casi podemos decir que este género ha desaparecido. Si bien es cierto que aun hay alguna empresa que saca algún juego lo cierto es que no tiene el mismo tirón que hace años. Los motivos imagino que pueden ser varios pero quizás el mayor de todos ellos es la poca implicación que tienen las empresas en esta clase de juegos. Es mucho mejor crear un juego online donde disputemos combates contra otras personas que centrar un juego en solo un modo offline. ¿Y por que no crear una aventura grafica online? Bueno dejare este tema para centrarme en las que para mi son las mejores aventuras graficas.

monkey-island-1

The Secret of Monkey Island

Como no podía ser de otra forma The Secret of Monkey Island ocupa la primera posición. Han pasado los años y este es para mi una de las mejores aventuras graficas de todos los tiempos. Este juego no pone a manos de Guybrush Threepwood, un joven que pretende ser pirata, a lo largo de su aventurar por convertirse en un pirata encontrara el amor, no sin sus obstáculos, pero deberá competir con LeChuck un pirata fantasma que sigue amando a la misma mujer que Guybrush y no es otra que la gobernadora Elaine Marley. Esto nos llevara a vivir situaciones tan cómicas como duelo de insultos contra otros bucaneros, bebidas que pondrán aprueba tu gusto, monos de tres cabezas y un largo etcétera mas que supongo que conocerás y que si no conoces te animo a que pruebes esta gran aventura. Por supuesto no te contare nada con respecto a su final xD.

the secret of monkey island

Day of the tentacle

Segunda parte de Manic Mansión, personalmente creo que es mejor, aunque están ahí ahí. Day of the Tentacle comienza poco después de los sucesos ocurridos en Manic Mansión. En esta parte solo tres de los seis personajes se verán envueltos en los malvados planes del tentáculo púrpura. El tentáculo púrpura toma unos residuos radiactivos que le hace crecer unos brazos y un ansia por conquistar el mundo tremenda. Bernard, el protagonista, junto con Hoagie y Laverne deciden impedir que esto pase pero al usar un diamante de imitación en las Cron.o-letrinas estos tres amigos son dispersados en el pasado, presente y en un futuro dominado por los tentáculos. Es aquí donde empiezan una búsqueda de un diamante que les lleve al pasado para poder desbaratar los planes del malvado tentáculo. Como aporte os diré que en este juego se puede jugar también a Manic Mansión, pero eso deberéis descubridlo por vosotros mismos.

day of tentacle

Indiana Jones and the fate of Atlantis

Una de las mejores aventuras graficas de Indiana Jones. Este juego narraba una historia totalmente distinta a la de las películas. Todo gira en torno a la gran leyenda de la Atlántida. Aunque si nos ponemos a pensar veremos que algo de la película de Indiana Jones en busca del arca perdida hace presencia en el inicio de esta aventura. Y es que Indy encuentra una estatuilla y va corriendo a enseñárselo a Marcus (seguro que os suena) que casualmente esta acompañado con otro personaje el cual se nos presenta como Smith. Este entrega a Indy una especie de llave con la que Indy usa en la estatuilla que trae y de su base sale una cuenta redonda y dorada. En este punto el señor Smith saca una pistola y consigue arrebatarle a Indy la estatuilla y la cuenta. Peor nuestro héroe no puede dejar la cosa así y se abalanza hacia el consiguiendo arrebatarle la gabardina. Cuando ve que el tal Smith ha escapado busca en la gabardina y se da cuenta que era un nazi y que disponía de un recorte de periódico que será la base de nuestra aventura. Este juego disponía de uno de los argumentos que mas llamaban la atención en una época en la que Indiana Jones era un fenómeno de masas (no digo que hoy no lo sea) y que provoco que este juego fuera un referente en esos años.

Indiana Jones and the fate of Atlantis

Sam & Max: Hit the Road

Sam y Max son dos detectives inusuales, Sam es un perro y Max un conejo. Ambos mantienen una de las cosas más típicas de las películas detectivescas de los 90 en la que siempre había un poli bueno y uno malo. Sam digamos que es la versión buena mientras que Max es el poli malo ese que primero pega y luego pregunta. Su argumento se centra en descubrir por que un yeti ha abandonado a los hermanos siameses encargados de un carnaval dejando a estos en una situación complicada. Esto dará pie a numerosas peripecias que se verán afectadas por cambios de rumbo inesperados.

Sam & Max Hit the Road

The legend of Kyrandia

Este juego tiene mi interese por que sigue reflejando el buen hacer de esos años dando una historia apasionante y devolviendo al genero de las aventuras graficas el puesto que debía ocupar. En 1993 estos juegos estaban empezando a decaer y este volvió a propulsar el género. La aventura empieza con la fuga de Malcom, un bufón cuyo poder mágico rivaliza con todos y que consigue convertir en piedra al abuelo de Brandon, personaje al que manejaremos. Comienza entonces una aventura por restaurar el bien en la tierra. Este juego proponía una modificación en la forma de interactuar, se acababan así las señales de “ir a”, “mirar”, “coger”, etc.

The legend of Kyrandia

Posiblemente me deje títulos que seguro penséis que sean mejores o penséis que alguno de los puestos debería ocupar otra plaza. Para nada es mi intención decir que estos son si o si los mejores. He dejado aparte grandes juegos como las secuelas de Monkey Island, juego maravilloso como Grim Fandango, los Broken Sword y un largo etcétera mas fiel reflejo de la cantidad de títulos buenos que se hicieron de este genero ya casi desaparecido. Se también que ha habido intentos por retomar el genero, la mayor parte han ido en la salida de capítulos de estos juegos que han pasado desapercibidos por muchos. Quizás el tiempo de las aventuras graficas se acabo y los nuevos jugadores prefieran los nuevos títulos basados en guerras multijugador o ambientados al mas puro estilo superproducción. Peor yo sigo añorando la salida de nuevos juegos que tengan esa ambientación típica de los años 80.

Te puede interesar