Teclado desconfigurado ¿ahora que hago?

Teclado desconfigurado ¿ahora que hago?

Por - 26 enero, 2018

La mayoría de las veces cuando nuestro teclado esta desconfigurado y aparecen caracteres y letras que no corresponden con lo que pulsamos es debido a una mala configuración en el idioma. Pero en otros casos este problema ocurre por diferentes motivos, sobre todo en ordenadores portátiles. A lo largo de este pequeño tutorial te explicare cuales son los métodos para solucionar este problema.

teclado desconfigurado

Teclado desconfigurado – Solución del idioma

Como ya he mencionado anteriormente el principal problema para que nuestro teclado este desconfigurado es el idioma. Esto es debido a que en alguna instalación o en un proceso, bien de manera automática o manual, hemos cambiado el idioma de nuestro teclado. Para solucionarlo y ponerle al idioma correspondiente te expondré como cambiar el idioma tanto en Windows 7 como en Windows 10.

Cambiar idioma en Windows 7

    Primer paso: Pincha en “Inicio” y pon en la búsqueda “Configuración regional y de idioma“.

    Segundo paso: En la ventana que se nos ha abierto pincha en la pestaña “Teclados e idiomas” y en “Cambiar teclados…

    Tercer paso: En esta ventana podremos elegir el idioma español, si nos aparece o pinchar en “Agregar…” y buscar el idioma deseado de la lista que nos muestra.

    Cuarto paso
    : Ya solo tienes que aceptar y listo.

Cambiar idioma en Windows 10

    Primer paso: En la barra de tareas (parte inferior derecha) al lado de la hora veremos las iniciales del idioma, que este operativo en ese momento, si es español aparecerá “ESP“. Pincha sobre esto y elige “Preferencias de idioma“.

    Segundo paso: En la ventana que se nos ha abierto pinchamos en “Agregar
    idioma”

    Tercer paso: Se nos abrirá una nueva ventana con una multitud de opciones de idioma a elegir, busca la que te interese, si eliges Español te dará la posibilidad de elegir el país que quieras.

    Cuarto paso: Tras volver donde nos aparecía “Agregar un idioma“, debajo nos aparecerá el idioma elegido. Haz doble click en él y “Establecer como predeterminado“.

Teclado desconfigurado – Solución en portátil

La siguiente solución va encaminada a diversos problemas que dan los portátiles en lo referente a la tecla “Bloq Num“. El proceso es muy sencillo y basta con pulsar la misma tecla para que se solucione, otras es necesario a acompañarla de la tecla “Fn“. Es decir, bien puedes pulsar la tecla “Bloq Num” o pulsa “Fn + Bloq Num” para que se solucione.

Por supuesto debo recordarte que en los portátiles también ocurre el problema de desconfiguación del teclado por el problema del cambio de idioma. Para ello ve al tutorial que he puesto anteriormente para comprobar que esto no es lo que te sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *