Cómo solucionar el error CE-34878-0 en PS4

Algunos habréis presenciado el error CE-34878-0 en PS4.

afZCFNTh

No hay ninguna duda que la PS4 es una de las grandes consolas del momento, y es que por ahora mantiene el pulso con la Xbox One a su favor.

Sin embargo, hay algunos errores o aspectos a mejorar ya que algunos jugadores llevan tiempo presenciando el error CE-34878-0 en la PS4 al intentar iniciar un videojuego que ya tienen instalado y ya han jugado alguna vez, o incluso a media partida.

Soluciones al error CE-34878-0

Este error lleva apareciendo en ciertos títulos para la PS4 hace ya bastante tiempo y aunque los chicos de Sony llevan tiempo intentando eliminarlo, sigue apareciendo.

Uno de los videojuegos afectados es Grand Theft Auto V (GTA V) y puede suponer la pérdida de los datos guardados y en definitiva nuestro progreso dentro del juego.

Lo primero que nos suele ocurrir cuando aparece este error es extraer el juego y volver a introducirlo en la PS4, o incluso apagar y volver a encender la consola. Esto no soluciona nada.

Los pasos a seguir para poder solucionar este error son los siguientes:

  • Salimos de la aplicación y comprobamos que se encuentra en su última versión. Si no es así, la actualizamos.
  • Comprobamos que la PS4 está en su última versión de software. Si no es así procedemos a actualizarla y a reiniciar.
  • Si el error persiste, nos dirigimos a Ajustes -> Inicialización -> Iinicializar PS4. Esto hará que perdamos las configuraciones en la consola como es el tema, fondo de pantalla, etc. pero no las partidas guardadas.

Tras haber hecho la inicialización de la consola, si volvemos a probar el videojuego en cuestión, veremos cómo funciona perfectamente y podremos cargar la partida.

A parte del GTA V, también hay jugadores que han presenciado el error en otros títulos como es el caso de Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts o incluso FIFA 15.

Te puede interesar