La presente guía de A Way Out va dedicada a que sepas todo lo que debes hacer en el primer capitulo de este juego. En ella descubrirás todo lo que tienes que hacer, recoger, etc. paso a paso para que puedas acabar el juego sin complicaciones.
Índice del artículo
Guía de A Way Out – Capitulo 1
La historia de A Way Out es la lucha de dos presos por escapar de la cárcel y vengarse de Harvey. Durante este primer episodio la historia ira centrada en Vicent y Leo (así se llaman nuestro protagonistas) y su trabajo cooperativo para realizar la fuga de dicha cárcel.
Pero esta tarea no va a ser sencilla ya que existen diferentes pasos que debemos conocer para poder salir airosos de muchas situaciones. Por suerte a lo largo de esta guía encontraras todos los paso que tienes que dar para poder acabar este primer capitulo. Dicho esto, comencemos.
El prologo
El comienzo de este juego es bastante sencillo solo tenemos que entrar en la celda después de subir por la escalera y vestirnos. No voy a decir nada más porque el juego te lo da mascado.
La primera vez en el patio
El día después de nuestra llega a la cárcel nos encontraremos en el patio, pero en lugares distintos. Debemos hablar con los demás reclusos hasta que llegado un punto Leo sea asaltado por unos reclusos, en ese momento, tendremos que ir en su ayuda.
La lucha será muy sencilla y solo tendrás que seguir los eventos rápidos que se suceden golpeando y esquivando en cada momento. Esta pelea se acabara con la entrada en acción de los guardias.
En el comedor
En el comedor Vicent tendrá que coger su comida, sentarse en un mesa y empezar a comer mientras Leo dialoga con otros reclusos sobre la calidad de la comida. Poco después Leo será atacado por un sicario contratado por Harvey.
En ese momento Vicent tendrá que ir en su ayuda a combatir al sicario que empuña el cuchillo. Para escapar de esta situación tendremos que caminar de espaldas mientras le lanzamos diferentes objetos a los atacantes.
Con el tiempo los guardias volverán a resolver esta situación, entrando en escena.
Vicent y Leo se hacen amigos
Tras la pelea ocasionada anteriormente apareceremos en la enfermería donde Leo pedirá ayuda a Vicent y se harán amigos por un fin común que es salir de la cárcel. En esta situación tenemos que trabajar juntos y conseguir el cincel.
Para robar el cincel tendremos que hacer que Vicent llame a la enfermera distrayendo así a la policía y mientras Leo se escabulle.
Conseguir esto será sencillo ya que tendremos que usar el timbre situado en la mesita de noche. Cuando la enfermera llegue a la habitación Leo podrá salir al pasillo pero por desgracia un policía esta situado en el pasillo. Solo tenemos que esperar a que se tome el café.
El policía volverá a su puesto momento en el cual tendremos que tirar el vaso para derramar la bebida. Con esto podremos pasar por delante del guardia sin ser vistos y coger el cincel. Para volver solo tendremos que esperar a que el guardia se vaya al baño.
Ya en la habitación nos encontraremos con un pequeño video donde vemos como Leo deja el cincel en la ventana. Nuestra próxima misión será llevar ese cincel a nuestra celda.
Trabajando en el tejado
En el siguiente punto nos encontraremos con Leo y Vicent alquitranando el techo de la prisión, muy cerca del lugar donde esta el cincel. Tenemos que distraer a los guardias para conseguir este cincel.
Para esta tarea tendrás que elegir a uno de los dos personajes y hacer que vaya a los cubos con fregonas. Coja la escoba de la derecha y la rompa por la mitad. Cuando hayamos roto la escoba se lo decimos al guardia y se la llevamos al guardia que esta cerca de la puerta.
Al lado de la barandilla hay una caja con la cual nos podemos apoyar para subir al andamio. Subimos por la escalera para recoger el cincel y en ese momento el personaje que se haya quedado en el suelo deberá distraer al guardia para el que tiene el cincel pueda cruzar el pasillo.
Cruzamos este pasillo, subimos y entramos por la ventana del tejado. Ahora saltamos al edificio y vamos en dirección a la puerta cerrada (el que esta fuera tendrá que abrirla) tras esto entregamos el cincel a Fred para concluir esta tarea.
Escapando de la celda
Fred (el bibliotecario) nos habrá entregado un libro donde encontraremos el cincel. Con esta herramienta en nuestro poder es hora de hacer un agujero en la celda por donde escapar. En este sentido, quien tenga el cincel, tendrá que quitar el lavabo de la pared (desenroscando los tornillos), quitar un panel y picar la pared.
Mientras tanto el que no tiene el cincel tendrá que hacer de vigía para alertar de cuando venga el guardia por el pasillo. Cuando el guardia se acerque tan solo tienes que dejar de trabajar para que no te pille.
Cuando hayamos completado la tarea de quitar el lavabo y picar la pared le tocara el turno al otro personaje y tendremos que repetir la misma operación. Una vez estén los dos agujeros en las dos celdas deberemos esperar a que apaguen la luces para poder escapar.
Tendremos que arrastrarnos por los tablones de madera y subir la escalera para acceder a la parte superior. Una vez aquí tenemos que ir por la izquierda caminando por las tablas. En un punto determinado podremos interactuar con un tubo de la pared. Este tubo nos servirá para parar el ventilador.
Con el tubo en nuestro poder uno tiene que parar el ventilador y otro pasar y encontrar el interruptor que apaga este. Pasado este punto tendremos que buscar el hueco del ascensor pero no podremos bajar por el, ya que necesitaremos unas sabanas que tendremos que robar en la lavandería.
En la lavandería
La lavandería va a ser parte fundamental de nuestra siguiente misión. En ella tendremos que familiarizarnos un poco con esta estancia antes de proceder a nuestra tarea. Nuestro objetivo va a ser acceder a la trastienda y robar un carrito, llenarlo de sabanas y llevarlo al hueco del ascensor.
Para esto tendremos que irritar a algunos presidiarios para que posteriormente nos sirvan de distracción. Con esto cumplido tendremos que ir a la parte trasera de la lavandería y convencer al que cuida los carritos de que nos de uno (con darle un puñetazo te bastara).
Nos subimos al carrito y el personaje que no este en este carrito tendrá que llenarlo de sabanas. Estas las puedes encontrar al lado de la sala del carrito. Cuando tengamos todas las sabanas (3 bastaran) pulsa el botón necesario para ocultarte.
Una vez ocultos en el carro el otro personaje tendrá que empujar el carrito en dirección a los guardias. Al llegar a su altura nos quitaran el carrito y el personaje oculto tendrá que esperar hasta que el carrito se pare para salir. En este punto tendremos que tener acceso al cuarto trastero, por desgracia hay un guardia en el camino.
Para distraer a este guardia tenemos que hacer uso de los reclusos que no se llevan bien o rompiendo alguna maquina. Yo prefiero la primera opción, iniciar una pelea. Volvemos al guardia y le decimos lo que sucede para que abandone el lugar.
Con este guardia inhabilitado toca el turno de entrar pero la puerta esta cerrada por lo que el que esta dentro tendrá que abrirte. Pero hay otro guardia patrullando por lo que tenemos que estar atentos y buscar el momento idóneo para abrir la puerta.
Cuando hayamos cumplido esa tarea tenemos que dirigirnos al cuarto con el carrito y sacar las sabanas. Ahora tenemos que empujar a una persona hasta los barrotes y el otro pasar las sabanas. Una vez tres barrotes se suelten acabara la misión.
Comienza la huida
Una vez descendamos nos encontraremos en un sistema de alcantarillado donde debemos ir al centro de la habitación para levantar la pesada rejilla situada en el suelo (entre los dos).
Con la rejilla levantada Leo saltara a la zona oscura mientras Vicent tiene que coger la linterna que se encuentra en la estantería. Con ella en su poder saltara también al interior de esta zona.
Ya en el interior Leo tendrá que parar el flujo de agua que sale mediante la manipulación de la válvula. Esto abrirá un camino que deberá seguir y donde tendrá que volver a cerrar otra válvula para continuar.
En ese momento Vicent tendrá que darle a Leo la linterna, a través de las rejas, y luego volver a la puerta cerrada. Leo debe hace lo propio y desencadenara una escena donde golpeamos la cerradura con un ladrillo.
A la vuelta de la esquina encontraremos una puerta cerrada. En la siguiente zona deberemos permanecer juntos y dirigirnos a los túneles. Entramos ahora en una zona luminosa donde hay un guardia patrullando por encima. Tenemos que quitar la chapa metálica para continuar con nuestra aventura.
Nos encontraremos con una pendiente vertical donde tendremos que mantener pegadas las espaldas de ambos personajes si queremos ascender por ella. El truco es que el personaje que se encuentre más abajo de al botón.
Cuando lleguemos arriba nos daremos cuenta de que esto aun no se ha acabado ya que necesitaremos de una llave inglesa para poder avanzar.
Consiguiendo la llave inglesa
Acabada la escena de presentación nos encontraremos en el taller. Para poder conseguir la llave tendremos que ir a la mesa que esta al lado de un preso que golpea con un martillo un trozo de metal. Para conseguir la llave inglesa uno tendrá que hablar con este preso mientras el otro coge la llave inglesa.
Cuando tengamos la llave inglesa en nuestro poder deberemos ir a la habitación opuesta a la ventilación mientras que el otro personaje sale por el detector de metales. Nos quedamos con el primer personaje, para ir a la derecha del detector de metales entrar en la sala de suministros, mover el cubo, abrir el respiradero y mete la llave en ese lugar para poder sacarla y salimos por el detector de metales.
Tras conseguir la llave nos encontraremos con un cacheo. El que tenga la llave tendrá que ir a la ventana con rejas del final del pasillo mientras el otro pasa el cacheo. Pasa la llave por los barrotes de esta y pasa el cacheo también.
Ve a la puerta corrediza y entra al bloque de celdas donde te encontraras con dos guardias bloqueando el camino, el personaje que no tenga la llave tendrá que hablar con los guardias para despejar el camino. Cuando lleguemos habrá una revisión por lo que tendremos que poner la llave detrás del inodoro.
Huida de la prisión
Pasado todo lo anterior apareceremos donde nos quedamos en el ascenso. En ese lugar tenemos que usar la llave inglesa en la parte superior del eje para aflojar las tuercas, pasa la llave al otro personaje y juntos abriréis la escotilla.
Una vez arriba tienes que coger el carro lleno de cajas que esta en la habitación lateral y llevarlo al respiradero amarillo. Sube este, entra y baja avanza por los tubos. Te encontraras con dos guardias tienes que usar las caja para pasar. Cuando pases te toparas con un puerta cerrada.
Para abrir esta puerta tendrás que golpearla pero siempre usar los truenos para camuflar el ruido que vamos a hacer, espera el relámpago y pulsa el botón.
Con esto habremos salido pero nos entorpecerán una serie de guardias a los cuales habrá que eliminar. Para esto atacales por la espalda usando el botón correcto. Tras esto llegaras a donde robamos el cincel. Entre los dos nos ayudamos para subir a la caja.
Ahora tenemos que abrir la ventana y entrar en la oficina del alcalde. Si liberas al pájaro que hay en el balcón desbloquearas un trofeo. Sal por las puertas dobles cuando lo hayas hecho. Baja las escaleras, entra en la enfermería y usa las paredes para pasar desapercibido ante los guardias para posteriormente salir por la ventana.
Ahora nos tocara lidiar con el foco que vigila, bastara con evitar su luz avanzando por la oscuridad. Cuando estemos cerca de la torre subimos por la escalera y elimina al guardia.
En este lugar tendremos que usar una «percha» en forma de tirolina para descender. Sube por el edificio cuando nos lo muestre en pantalla y prepárate para emprender la huida corriendo. Una vez abajo tenemos que trabajar en equipo para abrir la puerta y escapar por el bosque.
Usa los árboles caídos y demás cosas para ocultarte.
Con esto acaba el primer capitulo. En la siguiente guía de A Way Out te mostrare todo lo relacionado con el capitulo 2 fugitivos.