Cómo conseguir recursos en Frostpunk (Madera, carbón, comida, hierro y núcleos)

En esta guía te voy a enseñar cómo conseguir recursos en Frostpunk. En ella te voy a enseñar los diferentes tipos de recursos existentes en este juego y porque son tan importantes a la hora de expandir nuestra base. Si quieres conocer todo lo referente a estos no dudes en seguir leyendo esta guía.

Cómo conseguir recursos en Frostpunk

Como en la mayoría de juegos, los recursos, son fundamentales para seguir avanzando y para la construcción de los diferentes tipos de edificios. En Frostpunk este matiz también es muy importante para la expansión de nuestra base. Disponer de los recursos suficientes y de una manera continuada es una de las primeras misiones que debemos completar para poder avanzar.

Pero para no extenderme en algo que seguramente ya sabes de sobra, te paso a desvelar como conseguir estos recursos.

Conseguir carbón en Frostpunk

El carbón es posiblemente uno de los recursos más importantes dentro del juego, dado que son la principal fuente para conseguir energía de los generadores. Podrás conseguir carbón de los montones que se encuentran por el mapa, de los yacimientos, en cajas y durante misiones.

En la mayoría de los montones de carbón, que puedes encontrar repartidos por el mapa, hay unas 500 toneladas. Cada montón puede soportar hasta 15 trabajadores y si los mejoramos conseguirán el carbón más rápidamente.

Pero para poder recolectar este recursos vas a necesitar construir una mina de carbón cerca de estos montones.

Conseguir madera en Frostpunk

Todos los edificios importantes del juego van a necesitar de madera para ser construidos. De ahí, que la madera, sea otro de esos recursos tan importantes del juego. Al empezar el juego contarás con unas 120 cajas de madera.

Para conseguir más cantidad de madera deberás construir aserraderos cerca de los árboles congelados. Podemos incrementar la producción si construimos las mejoras.

Conseguir acero en Frostpunk

El acero nos va a servir tanto para construir edificios como para investigar nuevos. Al principio del juego contaremos con una cantidad de hierro en los restos. Puedes poner a 15 trabajadores a recolectar este recurso para conseguirlo más rápido.

En cada yacimiento encontraremos una cantidad de 60 unidades de acero.

Conseguir comida en Frostpunk

A la hora de conseguir comida debemos saber que para dársela a los ciudadanos está debe estar cocinada. Esto significa que tendremos que construir una cocina donde hacer que el alimento crudo sea comestible.

El cocinar los alimentos crudos nos a permitir que con sola una unida de alimento crudo podamos conseguir dos unidades de alimento cocinado. Esto nos servirá para que dos ciudadanos se alimenten. Por el contrario si no tenemos con que cocinar el alimento crudo este, solo servirá para un único ciudadano.

Para conseguir comida existen dos edificios la cabala del cazador y el invernadero. Así mismo, también podrás encontrar comida en las expediciones.

Conseguir núcleos en Frostpunk

El recurso más raro y más cotizado son los núcleos. Es muy escaso y solo se puede encontrar mediante las expediciones.

Conseguir hierro en Frostpunk

Para conseguir hierro se necesita construir acerías donde este recurso se transformara en acero. La fundición será un edificio a construir para poder hacer lo anteriormente mencionado.

Cada yacimiento de hierro tiene hasta 100.000 unidades de hierro. Esto significa que podremos conseguir 60 unidades de acero al día tras ser transformado.

Deja un comentario