ZX Spectrum regresa en forma de consola gracias Indiegogo

No, no estas soñando, Sir Clive Sinclair nos ha sorprendido a todos anunciando un nuevo ZX Spectrum en forma de consola bajo el nombre “Sinclair ZX Spectrum Vega”. Todo esto ha sido posible gracias a una campaña realizada en Indiegogo.

Para los más jóvenes, deciros que el ZX Spectrum fue uno de los ordenadores más populares de los 80, cuando la edad de oro del software Español estaba en todo su apogeo.

ZX Spectrum - Década de los 80

ZX Spectrum – Década de los 80

El ZX Spectrum Vega vendrá con 1000 juegos pre-programados para hacer las delicias de todos aquellos que ya sea por dinero o por tiempo, no pudieron comprar todos y cada uno de los juegos que salieron para Spectrum. Claro que si bien recordamos, fueron casi 14.000 juegos creados para este pequeño gran ordenador de 8 bits. Por esto mismo, Sinclair ha comentado también que el ZX Spectrum Vega será 100% compatible con todos los juegos de antaño, gracias a esto, vamos a poder bajarnos de internet todos los juegos que queramos y no se encuentren en el catalogo de juegos original.

ZX Spectrum Vega - Indigogo

ZX Spectrum Vega – Indigogo

Cave decir, que de momento tan sólo es una campaña creada por Sir Clive Sinclair en Indigogo, la cual esta condicionada a que se llegue a la cifra de 100.000 euros para emprender el proyecto. Pero visto la gran comunidad de “Spectrumeros”, no creo que sea muy difícil.

El precio del ZX Spectrum Vega será más o menos de 100 libras, y tendrá forma de un gamepad. Algo que sinceramente a nosotros no nos ha gustado, creo que hubiera sido mucho mejor hacer un “clon” en forma de teclado lo cual daría mucho más vida y sobre todo, daría un look mucho más retro y a la par, sería más coleccionable.

Te puede interesar