Xenoblade Chronicles primer RPG de la nueva generación

Después de un largo periodo sin saber que juego de rol seria el primero en abrir el camino de las consolas de nueva generación nos encontramos con Xenoblade Chronicles que en principio podría ser uno mas de un posible elenco de títulos, pero no es así, este juego parte con la idea de ser la referencia a batir en el futuro.

url

La historia de este juego empieza en un pasado donde dos deidades Bionis y Mechones luchan entre si sacudiendo los diferentes elementos de la naturaleza. En uno de estos días Mechonis comete un error y recibe un tajo brutal que le secciona uno de sus miembros amputándoselo. Viendo que su fin esta cerca Bionis lo remata asestándole un espadazo en el abdomen. Mechonis que ve su final cerca saca sus últimas fuerzas para lanzar una estocada a Bionis acabando así con un duelo que se presentaba eterno. Después de esta lucha las dos deidades lesionadas quedan sumidas en el espacio-tiempo.

X_0214_02

De sus cuerpos nacen nuevas razas entre ellas la humana, cada una con distintos rasgos. A modo de historia nos plantean que los sentimientos de los humanos nacen de la lucha que estas dos deidades tuvieron y que están destinados a durar siglos. De esta agresividad nace la espada Monado creada por Bionis cuyo poder solo puede ser controlado por Durban, un gran guerrero cuya misión es la de defender a la humanidad que habita en el mundo.

Esto es solo un toque superficial de lo que nos espera en esta aventura y que por supuesto yo no os voy a desvelar, para ello tendréis que jugar a Xenoblade Chronicle. Comentar que siendo de los primeros juegos de RPG para las consolas de nueva generación no os decepcionara. Nintendo a sabido sacar partido con este juego haciendo que los que no dispongáis de una Wii estéis como locos por haceros con una para disfrutar de este juego. Si por el contrario ya la tenéis este es un titulo es imprescindible.

Te puede interesar