Xbox One y PS4 siguen sin ejecutar juegos a 1080p y 60 fps

Si has jugado alguna vez a Bohemia Interactive’s DayZ, sabrás que Dean Hall no es sólo un hombre más relacionado con el mundo de los videojuegos. Fue el creador de un MOD que se hizo mucho más popular de lo que era el juego en si, y ya que es un hombre bastante experimentado, le hemos preguntado acerca de la capacidad de Xbox One y PS4 frente a las necesidades actuales de los videojuegos.

Al preguntarle si tanto la Xbox One y PS4 están capacitadas para poder ejecutar juegos actuales a una resolución de 1080p y que sean capaces de ofrecer 60 fps. Nos ha respondido “Bueno, creo que todavía eso está por verse”, siguió diciendo “Es un momento muy emocionante. No me gustaría ser Microsoft o Sony en estos momentos, cosa que se lo he dicho a ellos personalmente”.

Lo cual tiene bastante sentido, dado el revuelo ocasionado por miles de jugadores que adquirieron alguna de estas consolas de última generación. A lo que Dean Hall comentó “Esta situación causa mucha presión a las compañías, y los márgenes de trabajo son muy limitados, es por esto que los usuarios de estas consolas tengan toda la razón”.

Está claro que tanto Sony como Microsoft deben empezar a trabajar seriamente en un rediseño de sus consolas, algo falla y los desarrolladores se tiran de los pelos, sobre todo con PS4, ya que Xbox One tiene una arquitectura parecida al PC, por lo que hace que desarrollar juegos para ella sea algo más fácil.

Te puede interesar