WPA3, nuevo protocolo confirmado por Wi-Fi Alliance

WPA3, nuevo protocolo confirmado por Wi-Fi Alliance

Por - 9 enero, 2018

Wi-Fi Alliance anuncia el que será el sucesor de WPA2, el WPA3, en el CES 2018.

Hasta hace pocos meses, más concretamente hasta el mes de octubre, se consideraba que la seguridad WPA2 era impenetrable. Graso error, y es que, unos hackers consiguieron entrar en este tipo de redes dejando así esta protección obsoleta. Esta vulnerabilidad se consiguió mediante el ataque KRACK.

Esto genero que, rápidamente se parcheara dicha seguridad, para evitar este tipo ataque. Pero aunque se soluciono se dieron cuenta de que el WPA2 ya no era tan seguro como se pensaba y que se necesitaba una actualización. Dicha actualización acaba de ser anunciada en el CES 2018 con la aparición de WAP3.

Pero ¿qué es WPA3? es el nuevo protocolo mediante el cual la empresa a mejorado aspectos tan sustanciales como la encriptación, autentificación y configuración. Además de estos aspectos encontraremos cuatro puntos “extra” que nos proporcionaran una mayor protección, estos son:

  1. Dos nuevas características: Estas nuevas características harán más robustas nuestras protecciones, incluso si ponemos contraseñas simples.
  2. Cifrado de datos: Otra característica mejorada, es el cifrado de datos individualizado, por el cual las redes WiFi tanto abiertas como públicas dispondrán de una protección mayor.
  3. Cifrado de datos de 192 bits: Esta última característica va más centrada para las redes que mayor seguridad necesitan (gobierno, industria y defensa).

WPA3 se prevé que llegue a primeros de este 2018 aunque de momento no hay una fecha en concreta para su salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *