Vuelve el rol clásico con Risen 3: Titan lords. Te lo contamos todo!

Risen 3: Titan Lords es uno de los juegos que figuran entre los títulos a salir este agosto. El juego es la secuela de Risen 2: Dark Waters pero con la salvedad que en esta entrega nos hará retroceder al rol clásico de toda la vida, donde te podías perder por el mapa buscando la solución.

url

En la actualidad nos encontramos con los juegos de rol llenos de marcadores, indicadores y puntos de control para asegurar que el jugador no se desespere buscando la solución. Con todas estas formas el jugador no tiene el miedo a meter la pata ya que nos dan opciones fáciles para poder volver a donde nos encontrábamos antes de perdernos o de atascarnos. Esto también esta implícito en la trama para que el jugador sepa que esta haciendo las cosas correctamente.

risen 3 t

En Risen 3: Titan Lords se han propuesto cambiar esta tendencia y aunque no es todo lo que se esperara que fuera si es cierto que deja investigar el mundo en el que nos movemos. Para empezar el argumento del juego es bastante genérico. El héroe es un día despojado de su alma por lo que debe ir en busca de la forma para poder restaurar este daño con la ayuda de unos magos legendarios. Aunque no podemos personalizar nuestro personaje o crear uno nuevo si dispondremos de una remesa de armas nuevas, habilidades y armaduras con las que mejorar nuestro héroe.

risen 3 titan

La forma de combatir es quizás una de las opciones más importantes a tener en cuenta en cualquier juego de rol. En Risen 3 esta opción es decente, pero parecerá que hayamos retrocedido a los años 90. Dispondrás por tanto de ataques normales con sus contraataques, la capacidad de poder esquivar y en esta nueva entrega habilidades mágicas. Una cosa a destacar es que los enemigos pueden contar con las mismas habilidades esquivando tus ataques o contrarrestándolos, parte de la posibilidad de usar magias en cada turno.

La incursión de mini-juegos ayuda a que no suframos demasiado la tortura de conseguir siempre acabar la misión haciéndola mas divertida. Estos mini-juegos son variados pero destacare uno en el que nuestra habilidad con el arco se vera aprueba, se trata de un mini-juego de tiro con arco en el que gana el que mas cerca de la diana de.

La valoración personal es que es juego formalito, más sabiendo la salida de otros juegos que seguro serán mejores. Aunque claro para gusto los colores.

Te puede interesar