Valve añade CAPTCHA a Steam

Los responsables de Steam quieren mejorar la seguridad.

steam_wallpaper_by_iammjontroll-d5q4z28

A lo largo de los últimos años, han sido diferentes las medidas que se han tomado desde Valve para asegurar la mayor seguridad dentro de Steam y todas las cuentas de sus usuarios.

Pero la realidad es que hay ciertos malwares que han atacado a la plataforma y han perjudicado a los propios jugadores, accediendo a sus cuentas e incluso realizando transacciones sin que ellos lo conocieran.

Es por esta razón que durante este fin de semana, en Steam se ha añadido CAPTCHA a la hora de realizar cualquier tipo de transacción, para procurar mejorar la seguridad en todo momento.

Más pasos pero mayor seguridad

Los máximos responsables de Valve han reconocido que recurrir a dichos test de captura, puede resultar un poco molesto para los usuarios que quieren realizar sus compras de forma rápida, pero también es cierto que se fortalece la seguridad en Steam de forma notable.

A partir de ahora, los CAPTCHA estarán presentes en cualquier tipo de compra o regalo dentro de Steam, mientras que las compras externas para adquirir productos dentro de la plataforma no tienen la obligación de recurrir a esta medida de seguridad.

De este modo se combate con los ataques informáticos que parecen estar de moda en el mundo de los videojuegos.

Te puede interesar