¿Una Super Nintendo mini para navidades?

Esta es la pregunta que más se repite dentro del mundo de los juegos retro. Tras el exito de ventas que tubo la Nintendo Classic Mini no nos extraña en absoluto la aparición de la que en su día fue un referente en el mundo de los videojuegos y que lucho de tú a tú con la Megadrive de SEGA. A día de hoy muchos son los rumores que apuntan a que la fecha de salida de esta “nueva” Super Nintendo Mini saldría en diciembre de este año.

Super Nintendo Mini

Recordemos que la mini nes o Nintendo Classic Mini salio en noviembre por lo que no sería extraño que aprovecharan el mes de navidad para hacer caja. No obstante no hay nada en concreto solo los rumores de que trabajadores de GAME podrían haber visto la presentación de la nueva Super Nintendo mini y les habrían confirmado que la fecha de salida sería sobre el mes de diciembre de este año.

Dejando atrás todos estos rumores, que seguramente no lo sean tanto, la aparición de la 16 bits de Nintendo se convertiría en un autentico bombazo y un éxito de ventas seguro. Esto es debido al auge por lo retro que hemos tenido durante estos años y donde hemos visto un incremento sustancial en el precio de aquellos juegos que muchos marginaban por haber quedado “obsoletos” y que ahora hacen caja de una manera brutal.

¿Que podemos esperar de la Super Nintendo Mini?

Lo primero es algo claro una mini consola retro con al menos alguno de los juegos más populares de su historia. Por supuesto que se puedan introducir nuevos juegos y no se quede solo en los juegos que vengan de serie. Esto ultimo es más un sueño que no pasara.

Que disponga de los juegos de Nintendo clásicos como pueden ser los Super Mario kart, Donkey Kong o el Magnifico Zelda de Super Nintendo. Y por descontado, y ya que Super Nintendo fue la consola referencia en el genero del RPG, como no contar con Secret of Mana, Chrono Trigger, Ilusion of Time entre otros.

Mejores controles aunque recuerdo que los mandos de la Super Nintendo eran mejores que los de mi Megadrive. Pero la tecnología a dado un salto sustancial como para no mejorarlos con las tecnologías nuevas de las que disponemos. Y quien sabe si algún mando especial que aunque no venga en el pack de la Super Nintendo Mini se puedan comprar aparte.

Por ultimo solo esperar a que todos estos rumores sean ciertos y los amantes a estas consolas podamos hacernos con una de ellas y revivir aquellos recuerdos de horas pegados al televisor disfrutando como niños de nuestro juegos.

Fuente.

Te puede interesar