Top 5: Mejores RPGs del 2014

El año 2014 ha dejado multitud de nuevos juegos RPGs. El gran demanda por esta clase de juegos se va disparando cada año, si bien, antes este género estaba centrado en jugador especifico cuyos gustos se centraban en el popular Dungeons and Dragons esto se ha visto cambiado por la nueva inclusión de nuevos jugadores que un día probaron Diablo y quedaron encantados. Pero, ¿como valoramos que juego es mejor que otro? Bueno para esto deberemos preguntarnos estas dos cosas ¿Qué juego tuvo el mayor impacto entre jugadores y creadores? ¿Como de divertido ha sido? Basándome en estas dos interrogantes he decido hace mi lista de los 5 mejores RPG de 2014.

portada

5. Diablo 3: Reaper Souls

Como no podía faltar en esta lista Diablo 3 hace su presencia, eso si, en el numero 5. Se esperaba bastante más de esta saga pero aun así ha cautivado a mucha clase de nuevos jugadores. Su historia tiene lugar después de que Nephalem (nuestro personaje) derrotara a Diablo, Tírale consigue recuperar la piedra Black Soulstone que posee la quintaesencia de cada uno de los siete grandes males. Conociendo lo arriesgado que seria dejar esta piedra en manos de los mortales él y seis Horadrim deciden devolver la piedra al Santuario donde se empeñan en dejarla lo mas alejada posible guardándola así en lo mas hondo del Santuario en la tumba de Rakkis, primer rey de la frontera oste. Peor esto no quedaría así, es entonces cuando aparece en escena Malthael, anterior Arcángel de la Sabiduría, que decide apropiarse de la piedra consiguiendo matar a cinco de los seis Horadrim y dejando muy debilitado a Tírale tomando posesión de la preciada piedra.

diablo 3 Reaper souls

4. Child of Light

Quien nos diría que este juego creado por apenas 40 personas iba a tener un éxito de tal magnitud. Sus creadores quisieron recuperar el estilo de los años 90, y vaya si lo consiguieron, no solo nos trasladaron a la época dorada de los juegos si no que mejoro sustancialmente la jugabilidad. La historia también esta muy pulida acercarnos de una manera exagerada al mas puro rpg de la era de los 16 bits. Su historia empieza con Aurora, una princesa que despierta en el reino de Lemunia. Algo que nos recordara mucho a Alicia en el país de las maravillas. En esta ocasión Aurora deberá emprender un viaje en el que se topara con personajes que parecen sacados de cuentos de hada pero también con enemigos que intentaran acabar con la luz. Es por tanto que nuestro deber será la de preservar la luz de los enemigos. Aunque he puesto este juego en el 4 puesto ahora que lo pienso podría haber estado algo mas arriba.

child_of_light

3. Middle Earth Shadow of Mordor

De por si este juego ya es todo un aliciente gracias a la licencia que posee. Pero no todo su poder reside en la licencia sino que han creado un juego muy profundo. Claro esta que su mayor virtud es la historia que nos cuenta sobre todo para los amantes de Tolkien. El juego transcurre entre lo sucedido en El Hobbit y El Señor de los Anillos.
Tras la derrota de Sauron a manos de un ejército formado por humanos y elfos, la situación cambia, y no para bien. Tanto Sauron como su ejercito de fieles han ido acabando con todas las defensas de La Puerta Negra esto incluye también al hijo y la mujer de Talien (el protagonista de esta aventura) personaje que aunque también es asesinado no muere debido a la maldición que en él recae. Su mayor poder será la de poder intercambiar entre el mundo real y el espectral gracias a el espíritu de Celembrimbor, un elfo que une su alma a la de Talien otorgándole ese poder.

Middle-Earth-Shadow-Of-Mordor-2014

2. Dragon Age: Inquisition

Tercera entrega de esta saga en la que Bioware ha tenido en cuenta la opinión de los seguidores debido al desastroso Dragon Age 2. Otorgando a esta entrega no solo una trama bien trenzada si no un aspecto maravilloso. El cielo esta repleto de grietas por las cuales hordas de demonios pueden atravesar el Velo, la barrera que separa nuestra realidad con la de los demonios. Como si esto fuera poco vemos como las dos naciones mas importantes del planeta están inmersas en una guerra entre ellas para conseguir el control de la Capilla. En medio de este escenario hará aparición un héroe, nuestro personaje.

dragon age inquisition

1. Dark Souls 2

Como no podía ser de otra forma Dark Souls 2 es para mí el mejor RPG del año que acaba. Mucho se hablo de que no seria fiel a sus anteriores entregas facilitando mucho la dinámica de juego. Por suerte esto no fue así y hemos podido disfrutar de un juego increíblemente difícil con una jugabilidad espectacular. Eso si, han mejorado sustancialmente los menús siendo estos mucho mas claros. Seguro que muchos estaréis en desacuerdo principalmente por la torpeza de su aspecto grafico y os doy toda la razón pero aun así sigo manteniendo que es para mí el mejor. En cuanto a su argumento se sigue manteniendo en un apartado aparte centrando todo el potencial en otros temas como la exploración, recolección de almas, etc.

Dark souls 2

Como mencione antes el poder de este género ha entrado con fuerza en las consolas de nueva generación gracias en parte a la masa social que necesita cada vez más y mejores juegos de esta temática. Esperemos que el nuevo año nos traiga nuevos y mejores títulos con los que poder disfrutar de aventuras.

Te puede interesar