TOP 5: los mejores juegos Indie que no conocías

El mundo de los videojuegos ha evolucionado muy rápidamente a lo largo de los últimos años, ¿verdad? la aparición de la PS4 y la XBOne ha hecho que nos situemos en la next-gen, dando un paso más hacia el futuro. Tenemos a nuestra disposición videojuegos con potentes motores gráficos y un elevado contenido en su interior, que en ocasiones son capaces de ponernos la piel de gallina.

2677396-custom2

Pues lo cierto es que no ocurre lo mismo con todos los videojuegos de última generación y es que anualmente se lanzan unos títulos ‘Indie’ que nos trasladan al pasado,  son ideales para aquellos jugadores más melancólicos. Como en la mayoría de ocasiones estos videojuegos no terminan de conseguir llamar la atención lo suficiente, hoy hemos querido hacer justicia, con un TOP 5 de los mejores juegos Indie que seguramente todavía no habías oído hablar de ellos.

Más adictivos que videojuegos de 60 euros

Las elevadas exigencias de los jugadores actuales hacen que las compañías desarrolladoras lancen a los mercados videojuegos cada vez más completos, pero curiosamente a veces lo más ‘chorras’ es lo que nos termina enganchando de verdad. A continuación te dejamos con el TOP 5 que hemos comentado previamente.

1. Gang Beasts. Un curioso juego de lucha libre que lejos de ofrecernos un contenido realista, cuenta eso sí con gráficos en tres dimensiones. El objetivo es terminar con los demás luchadores antes de que ellos lo hagan con nosotros, Este juego se lanzó en agosto de este mismo año en Steam y hasta la fecha cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. Sin duda se lleva la palma en nuestro TOP 5 particular.

2. Push Me Pull You. Sin duda otro título que no pasa desapercibido y también tiene que ver con la lucha. Se trata de un 2vs2 dónde los miembros de cada equipo controlan un cuerpo con dos cabezas y deben hacerse con la pelota. El equipo que consiga más tiempo la pelota gana la partida. Llegará próximamente para los ordenadores del hogar.

3. Lovers in a Dangerous Spacetime. No hay nada como los clásicos shooters de los ‘marcianitos’. Por esta razón Lovers in a Dangerous Spacetime se ha colocado en el tercer puesto de nuestro TOP 5. Es un juego cooperativo dónde debemos proteger nuestra base de los ataques alienígenas. Está pensado para llegar a Xbox One y PC antes de terminar el 2014.

4. Banana Chalice. Un curioso juego retro que desde luego no es apto para los epilépticos. Controlamos a un gato a través de un túnel de colores y debemos esquivar los objetos que se dirigen hacia nosotros. Es un título en progreso para PC.

5. Donut Country. Se trata de un clásico juego de rompecabezas dónde controlamos un agujero en el suelo, que se hará cada vez más grande a medida que se va tragando objetos. Este juego llegará próximamente para PC y dispositivos móviles, y ha conseguido colarse en nuestro TOP 5.

Debemos reconocer que no solemos jugar a este tipo de videojuegos pero contando con un presupuesto mucho inferior a los grandes títulos del momento, se han conseguido grandes y muy innovadores trabajos.

Te puede interesar

TOP 5: los mejores juegos para PS Vita

TOP 5: los mejores juegos para PS Vita

  • 9 Diciembre, 2014
  • 1230 views