Top 5 de los mejores juegos de mundo abierto

Hoy en día la popularidad de los juegos de mundo abierto crece por segundos, raro es no ver algún mes, el lanzamiento, de un videojuego de este genero. Por eso, y para que no os pille por sorpresa, os ponemos los que consideramos los mejores juegos de mundo abierto del momento. No nos basamos en el gusto de todos los usuarios ni de sus ventas tan solo en lo divertido que ha sido jugar con ellos.

Los mejores juegos de mundo abierto – Grand Theft Auto 5

Como no ¿verdad? Gta 5 ha sido y, creemos que es, el juego de mundo abierto que más horas de diversión nos ha dado. Estoy seguro que es compartido por muchos de vosotros y seguramente haya tan solo una minoría que no cree que este juego sea bueno. El juego en si nos proporciona una interacción total con el entorno.

La acción, las misiones y en definitiva todo lo que conlleva una experiencia casi infinita hace que sea considerado, cuanto menos, como el mejor en su genero. Claro esta que esta centrado en un publico más adulto, todos entenderéis el porque. Pero lo cierto es que este juego ha dado y esta dando mucho juego en todo el mundo, hasta tal punto que ya hay gente que esta expectante a que salga Gta 6.

Los mejores juegos de mundo abierto – The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda siempre ha sido un referente dentro de los videojuegos, pero con The Legend of Zelda: Breath of the wild, se han pasado. El juego nos posibilita involucrarnos en una historia fantásticamente desarrollado con un sinfín de misiones que cumplir. Eso por no hablar de los gigantescos enemigos con los que deberemos combatir.

La exploración, la acción, en definitiva, la aventura dentro de este juego de mundo abierto nos proporciona sensaciones maravillosas. Aunque claro, ser un fiel seguidor de Zelda puede que haga que me decante por este juego por encima de otros que pensáis que son mucho mejores. Si es tu caso solo puedo decirte que para gusto los colores y que espero y deseo que disfrutes de tu juego tanto como yo con este Zelda.

Los mejores juegos de mundo abierto – Watch Dogs 2

Personalmente este juego no me llamo mucho la atención cuando me entere de su trama un tanto al estilo matrix. Se que esta muy lejos de esta película pero el que el protagonista sea un hacker me traslado inmediatamente a ese mundo. La cosa cambio cuando me entere verdaderamente de su argumento y de lo que debíamos hacer dentro de este mundo abierto.

La interacción en Watch Dogs 2 es brutal debido a la cantidad de misiones que tiene distintas de lo más variopintas. Además esta segunda entrega esta mucho más “afinada” que su antecesora reforzando su jugabilidad hasta cotas jamás vista en esta saga.

Los mejores juegos de mundo abierto – The Witcher 3: Wild Hunt

El paso de los años han mejorado a esta saga otorgando a esta 3 entrega el genero de mundo abierto, algo que le ha sentado muy bien. Y es que, da igual en que parte del mapa nos encontremos o que misión estemos realizando, su acabado, es espectacularmente vistoso, gracias a su acabado.

Esto ultimo hará que no nos cansemos de andar y andar explorando este basto mundo, mira esto es otro punto a su favor. El mundo de The Witcher 3 esta entre los más grandes de la actualidad y sino es el más grande.

Añade a todo lo anterior las dosis de acción y exploración que posé y te encontraras con una autentica obra de arte.

Los mejores juegos de mundo abierto – Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es muy distinto a todos los juegos que he mencionado anteriormente pero que merece ser reconocido como uno de los grandes dentro del genero de los juegos de mundo abierto. Con una “historia” totalmente distinta a los típicos juegos de este genero, esta saga, consigue dar el “do” de pecho.

El cambio futurista por algo más realista en esta entrega, las distintas formas de completar las misiones y un largo etcétera más consiguen alargar la vida de un juego de disparos, que ya de por si es largo.

Te puede interesar