Titulos exclusivos de consola que se pasan a PC

En los últimos tiempos estamos viendo como la comunidad de jugones de ordenadores va creciendo de una manera bestial. Es por eso que muchos de los títulos que salen exclusivamente para las distintas consolas se pasan a ordenador. ¿Campaña de marketing? Por supuesto, esta idea no es nueva en las compañías y mas sabiendo que esos títulos son muy esperados por la comunidad que rodea a los Pcs. Entre estos títulos he querido destacar unos pocos que te muestro a continuación.

consolas[1]

Grand Thef Auto V

Un gran juego que ha roto casi 7 records mundiales convirtiéndose en uno de los juegos más importantes de consolas de última generación ha sido Grand Theft Auto V. Aunque versiones anteriores si estuvieron en Pc, Rockstar no quiso que saliera en Pc, no sabemos el por que, pero un cambio radical hará que los usuarios de Pc puedan disfrutar de este juego a primeros del año que viene.

gta5

Metal Gear Solid V

El último Metal Gear Solid que salio para Pc fue Metal Gear Solid 2 y de esto ya ha pasado 11 años. Ahora de la mano de Kojima Productions en colaboración con Fox Engine podremos disfrutar de Metal Gear Solid V un juego en tercera persona tipo shooter y con grandes dosis de sigilo a la hora de completar las misiones. La confirmación de la salida de este juego se produjo en la ultima Gamescom en la que fue anunciada su salida para le año que viene a través de Steam.

metal gear solid

Tekken 7

La única forma de jugar a uno de los títulos de la serie Tekken en Pc era mediante los típicos emuladores de Playstation y Playstation 2 que eran emuladores que si estaban disponibles en ordenador (no así los de playstation 3). Tekken fue creado exclusivamente para las distintas consolas por parte de Konami. Debemos recordad que estos juegos de lucha escaseaban y mucho en Pc. Quizás por que la gente estaba mas centrada en títulos de estrategia, rol, aventuras, etc. Que no a juegos de lucha. En estos aspectos el Pc nunca ha sido una referencia para esta clase de juegos, hasta ahora. Tekken 7 cuenta con la confirmación de Katsuhiro Arada el cual asegura la salida en Pc.

tekken 7

Ryse Son of Rome

Ryse Son of Rome esta desarrollado por Crytek y se publico para Xbox One por Microsof en noviembre del 2013. En la pasada Gamescom Crytek anuncio que Ryse son of rome se convertirá en juego de Pc. Contara con dos formas de hacerse con este juego, la versión digital que será publicada por Crytek y la versión física que correrá a manos de Deep Silver. El poder del ordenadora hará que este juego albergue una resolución de hasta 4k y pretende ser una referencia. El juego sale el 10 de octubre.

ryse son of rome

Final Fantasy 13 Trilogy

La magnifica serie de Final Fatasy es otra de las que no hemos podido disfrutar en Pc. Este juego sigue siendo referencia mundial tanto por su jugabilidad como por la profundidad de su historia perfectamente narrada. Ahora los usuarios de ordenadores podremos vivir la experiencia que los jugadores de consola han tenido a lo largo de los últimos años. Ya que esta trilogía (Final Fantasy XIII, XIII-2 y Lighting Returns) saldrá para Pc. El primer titulo de esta trilogía sale este mes.

final fatasy trilogy

Dragon Ball Xenoverse

La serie Dragon Ball es también una vieja franquicia exclusivamente para las consolas de la mano de Namco Bandai. Los únicos juegos de Dragon Ball para Pc eran en 2D y se basaba en combates al más puro Street Fighter. Recientemente en la Tokio Gaming Show (TGS), este Dragon Ball Xenoverse se confirmo su salida para Pc.

dragon ball xenoverse

Cada día las grandes empresas se dan cuenta de que el mercado de los Pcs es muy amplio y que somos unos gran entusiastas de los grandes títulos que disponen las consolas. El tiempo en el que las empresas pensaban que el sacar un juego para Pc era perder dinero debido a la piratería se acabo. Son muchos los sistemas que han sido mejorados para evitar que esta lacra destruya estas obras de arte. ¿Tú que piensas?

Te puede interesar