Tatsumi Kimishima habla sobre el futuro de la Nintendo NX

El lanzamiento de la Nintendo NX está pautada para marzo de 2017 con el testimonio de que tendrá  un sólido software de alineación y de los rumores de que la compañía está abandonando los discos ópticos para quedarse con los cartuchos.

El misterio sobre lo que podemos esperar sobre la consola se ha profundizado aún más con la reciente entrevista que hizo Asahi Shimbun al presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, donde se discutió la posibilidad de incursionar en el cine y otras preguntas relacionadas sobre la próxima NX: “Es algo muy nuevo, el hardware, el software de la alineación, todo ello es algo con lo que me gustaría haber jugado por primera vez”, comentó.

nintendo_tatsumi_kimishima

Cuando se le preguntó sobre el impacto que podría tener la nueva consola en las ventas del Wii U, Kimishima Respondió, “Cuando se juega con la NX, el dueño de una Wii U notará una leve lentitud, sin embargo, la NX no es ni la sucesora de la Wii U ni de la de 3DS” , “Se trata de una nueva forma de jugar videojuegos que creo, va tener un impacto más grande que la Wii U, pero no siento que vaya ser un remplazo puro para la actual consola”, esto hace eco en el antiguo presidente de la compañía Satoru Iwata, quien destacó que en Nintendo “Siempre estamos pensando en cómo queremos sorprender a los jugadores, así como nuestro deseo de cambiar la vida de los videojuegos de cada persona”.

“En los últimos años, nos hemos enfocado la idea, de que una plataforma de juegos cambie gradualmente”, Dijo. “El simple pensamiento de sólo ampliar el hardware existente, es aburrido”.

Nintendo siempre se ha destacado por innovar la manera de jugar en sus consolas en el pasado, pero ¿Cuán revolucionaria será esta nueva consola? Supongo que lo sabremos dentro de 10 meses.

Te puede interesar