Tarjetas Nvidia GTX 1080 y 1070 más rápidas y baratas que Titan X

Aunque en principio no sabemos nada de los detalles exactos de estas dos tarjetas lo cierto es que tiene toda la pinta que la nueva GTX 1080 este construida sobre GDDR5X de Micron y una memoria bus de 256 bits. Su velocidad de transferencia será de 10 Gbps, 3 Gbps por encima de las actuales. En este sentido parece que Nvidia promete una mejora sustancial en el rendimiento gracias a la combinación de una mejora energética unido a un cierto margen para el overclocking.

nvidia-geforce-gtx-1080

Como ya he mencionado los datos de rendimiento siguen siendo secretos pero basándonos en el grafico que os pondré a continuación y que es una estimación de lo que Nvidia prevé que la GTX 1080 mejore el rendimiento general del juego. Podemos observar que estas nuevas prestaciones mejoran notablemente a las GTX 9xx. De hecho vemos como esta GTX 1080 casi es 2 veces más rápida que la GTX 980.

GRAFICA gtx 1080

Además de todo lo anteriormente mencionado parece que Nvidia quiere abarcar también la realidad virtual de las tarjetas. Para ello usara el hardware basado en Pascal que a diferencia del Maxwell este puede ofrecer el doble de potencial. Gracias en parte al procesamiento de la geometría para cada ojo de manera simultanea. Es por esto que los problemas con los juegos en multi-monitor serán resueltos.

Ahora vamos a lo que verdaderamente nos importa para nuestros bolsillos, su precio. Es este aspecto uno de los más importantes ya que la diferencia entre la GTX 1080 y la GTX 1070 es muy clara de ahí que la primera ronde los 600 dólares mientras que esta ultima este entorno a los 380 dólares. Si bien estos precios están pendientes de confirmación.

Te puede interesar