Super Hang On el mejor juego de motos de Megadrive

Para hablar de este gran juego debería retroceder hasta 1985, un año que hizo de Hang On un referente en todos los salones recreativos. Posiblemente lo recordéis como “el juego de la moto” nombre que venia al ver el diseño de la recreativa. El éxito de este juego hizo que tuviera su adaptación para Megadrive. Pero no sería hasta 1989 cuando Super Hang On hiciera su aparición en esta consola de SEGA.

Super Hang On fue uno de esos juegos de primera hornada para esta consola. Pero eso no supuso que fuera uno de los juegos a los que mas jugué. En mi caso este juego lo encontré con el clásico Mega Games 1 que incluían los juegos Italia 90 y Colums, además del citado. Por todos es conocido como el “patito feo” y es que mas tarde sacaron el Mega Games 2 que llevaba consigo verdaderas joyas como Street of Rage, Shinobi y Golden Axe. Pero dejemos un poco la historia y vayamos directos al juego.

super-hang-on-1

El Juego

Super Hang On prescinde de un argumento claro para centrarnos exclusivamente en una competición de motos. Y aunque encontramos un modo Original en la que debemos ir ganando carreras para mejorar nuestra moto este modo no deja de ser una extensión de su modo arcade. Su modo arcade nos lleva a una carrera contrarreloj en la que deberemos ir esquivando a diferentes pilotos cuya presencia no es otra que la de incomodarnos a la hora de tomar las curvas. Curvas que serán las principales causas de no conseguir llegar a tiempo al próximo punto de control. Digamos que el modo arcade es muy similar a Out Run pero en vez de un coche lo que manejamos es una moto.

hang-on-super-hang-on

Hasta aquí los que no habéis jugado a este juego podéis pensar que se trata un titulo más, tan típico de esos años. Lo que le hacía especial, al menos para mi, era su modo original. Un modo “historia” que nos ponía en la manos de una moto bastante simplona a la que deberemos ir mejorando para conseguir ganar carreras. Para tal fin necesitábamos la ayuda de un patrocinador que nos diera dinero para poder costearnos las diferentes piezas necesarias para la competición. Este patrocinador venia, de forma automática, otorgado por el juego y la cuantía que nos otorgaba estaba ligada a como hubiéramos acabado cada carrera. En este aspecto teníamos que tener especial atención en no chocarnos, no golpear a otros pilotos y no derrapar demasiado algo que haría que partes de nuestra moto se vieran afectadas y necesitasen ser cambiadas.

super-hang-on_2s

Claro esta que para saber el estado real de nuestra moto necesitábamos de un mecánico y este no era gratis. Por lo que disponer de un buen mecánico era una opción a tener muy en cuenta, al menos a priori. Y digo esto, por la sencilla razón, de que era algo meramente decorativo, ya que disponer de un mecánico barato era suficiente para acabar el juego. No ocurría esto en las piezas de las motos ya que notábamos, y mucho, ciertas piezas, por supuesto no os desvelare cuales de ellas hacían de la moto una verdadera maquina. En este sentido no quiero quitaros la sensación al descubrir por primera vez que una pieza que has cambiado recientemente mejora tanto nuestra moto.

SHO

Aspecto grafico y sonoro

Empezare con el que para mi es el mejor apartado, este no es otro que el sonoro, siendo sus 4 canciones verdaderas obras de arte que hacen que te sumerjas de una manera brutal en cada circuito. En este aspecto lo que mas me fastidiaba era tener que elegir solo una para el modo arcade. Con esto no digo que su aspecto grafico fuera malo, para nada, sobre todo para ser de los primeros títulos para Megadrive. Siendo estos bastantes definidos y consiguiendo una sensación de velocidad muy lograda con paisajes, que sin contar con grandes detalles, eran muy agradables de ver.

Valoración


Super Hang On
centro muchas horas de mi tiempo su tremenda adictividad ha hecho que considere a este titulo como el mejor juego en su categoría. Muchos cuando hablan de este juego se centran en su modo arcade pero lo que verdaderamente me atrajo de este titulo fue su modo original. Un modo que hacia que las horas pasaran volando sin darme cuenta. Es cierto que no recuerdo muchos mas títulos sobre este genero a priori el otro que recuerdo es el fatídico Road Rash, un juego que nunca le encontré ni pizca de gracia.

Te puede interesar