Solucionar problemas con disco en Xbox One

La Xbox One está en camino de atrapar a la PS4 con su balance de ventas.

xboxoneconsole

Sin duda, la llegada de las consolas next-gen tanto de Sony como de Microsoft han dado un giro en el mundo de los videojuegos y las consolas, pero ambas no se han librado de errores.

Varios propietarios de Xbox One han hecho saber que su consola no reproduce correctamente los discos o directamente no los identifica al insertarlos. Te mostramos a través de una pequeña guía, los pasos que debes hacer para procurar solucionar este tipo de problemas.

Paso a paso para solucionar el problema

Antes que nada es importante no perder los nervios, aunque la consola sea nueva, puede que aparezca el problema, pero tranquilo que hay solución para ello.

Las posibles causas de que la Xbox One no reproduzca discos o no los reconozca cuando los insertemos, pueden ser las siguientes:

  • El encendido Instant-One configurado afecta a la reproducción de discos.
  • La unidad de disco de la Xbox One está dañada

Si nuestro problema viene provocado por la primera opción, estaremos de enhorabuena, ya que algunas unidades de la consola han tenido problemas con este tipo de configuración. De este modo, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Nos dirigimos a Configuración y seleccionamos Encendido e inicio.

2. Seleccionamos Ahorro de energía en el menú.

3. Apagamos la consola manteniendo presionado el botón de encendido durante cinco segundos.

4. Encendemos de nuevo la consola presionando el botón de encendido.

5. Intentamos reproducir el disco de nuevo. En el caso de que ahora sí se reproduzca correctamente el disco insertado, podremos volver a configurar la consola para activar el modo de encendido Instant-On.

En el caso de que el problema siga persistiendo en nuestra Xbox One, debemos recurrir a una reparación. A través de la página principal de Centro de servicio en línea de la Xbox One, podemos iniciar la solicitud de reparación.

Te puede interesar