Solucionar problemas con aplicaciones Xbox en PC

Puede que hayas tenido problemas con aplicaciones de Xbox en tu PC.

xbox-live-windows-8-650x438

Desde la llegada de Windows 8, contamos con ciertas aplicaciones de Xbox para mejorar nuestra experiencia a través del PC. Sin embargo, pueden surgir problemas de estabilidad o rendimiento.

Para solucionar cualquier problemas o error al respecto, podemos realizar dos acciones recomendadas, y te las dejamos reflejadas a continuación en forma de soluciones:

Descargar actualizaciones

En el caso de que suframos problemas relacionados con el rendimiento de las aplicaciones Xbox, puede ser que se necesite actualizar DirectX. Para hacerlo seguiremos los dos siguientes pasos:

1. Ejecutar Windows Update y conocer si necesitamos descargar actualizaciones críticas o importantes para nuestro equipo.

2. Determinar qué versión del DirectX es la que mejor conviene a nuestro equipo.

Actualizar controladores

Por otro lado, puede haber problemas relacionados con los gráficos o incluso el audio. En estos casos debemos realizar alguna de las siguientes acciones para actualizar los controladores para el hardware de nuestro equipo:

  • Ejecutar Windows Update y descargar los más recientes controladores certificados por Microsoft.
  • Ponerse en contacto con el fabricante del equipo para obtener los últimos controladores para nuestro equipo.
  • Descargar un controlador de referencia para el hardware.

A través de estas sencillas acciones podemos solucionar de forma rápida los problemas que pueden aparecer en las aplicaciones de Xbox en nuestro PC.

Te puede interesar