Solucionar imagen distorsionada o sin imagen con PS3 / PS4

Puede haber algún problema de imagen con la PS3 o la PS4.

PS4-Verkaufszahlen-1024x576-6ce5802bb7e9b376

En el momento en que conectamos la consola de Sony a un televisor, uno de los problemas a los que podemos enfrentarnos es que en la pantalla no veamos la imagen o se vea de forma distorsionada.

Lo que no debemos hacer es ponernos nerviosos, ya que a veces nos precipitamos pensando que nuestra consola está estropeada. Ya sea PS3 o PS4, puede que el problema sea del televisor y no de la propia consola.

No veo la imagen en el televisor

A través de las siguientes recomendaciones, podrás encontrar la solución al problema de imagen de tu televisor:

1. Revisa los ajustes. Asegúrate que el televisor está ajustado correctamente y conectado al sistema de cable que usa la PS3 o PS4 (Aux, Video 1, Video 2…).

2. Intenta con otro televisor. Si ves que todo está correctamente conectado y si restableces la salida de imagen de la consola y no se soluciona el problema, deberías probar con otro televisor.

3. Intenta con otro cable. Cambia el cable de imagen y sonido de tu PS3 o PS4 y conecta la consola de nuevo. Antes de hacer el cambio de cable asegúrate que has apagado correctamente la PS3 o la PS4.

4. Revisa el puerto de vídeo. Asegúrate que el puerto de imagen de la PS3 / PS4 no está dañado y de ser así, podría tratarse del problema.

Veo la imagen pero está distorsionada

Si ves la imagen en el televisor pero está distorsionada, comprueba los siguientes aspectos:

1. Restablece los ajustes predeterminados de la PS3 o PS4.

2. Restaura el archivo del sistema.

3. Reinstala el software del sistema.

Te puede interesar