Solo se podrá guardar datos de un juego con Amiibo

Nintendo anunció para el próximo 28 de noviembre unas figuritas, pero no era simples figuras. Son los Amiibos, eso es, una figura con un dispositivo interno, los cuales podemos usar en diferentes juegos.

Amiibo_Group

Por ejemplo, en Super Smash Bros. de Wii U, ahí podemos usar nuestro Amiibo para luchar y subir de nivel, sería nuestro personaje y podemos mejorarlo tantas veces como queramos. También se usará en otros juegos, como Mario Kart 8, Hyrule Warriors y otros que están preparando para un futuro, además, para el próximo año tienen pendiente sacar un dispositivo para poderse usar en nuestras Nintendos 3DS.

La polémica viene ahora, cuando Nintendo ha anunciado que cada Amiibo solo guardará datos de un solo juego, que si lo queremos usar en otro tendremos que borrar los datos desde las opciones de la Wii U para poderlo usar en el nuevo juego, perdiendo así todo lo conseguido hasta el momento, cosa que no le ha gustado a los usuarios de Nintendo.

Ya lo ha confirmado Nintendo Japón:

Amiibo sólo puede almacenar datos una vez al mismo tiempo para lectura/escritura de un juego compatible. Si desea utilizar los datos para otra lectura/escritura de software compatible, por favor, borra los datos en la sección del menú de configuración de Wii U ‘Ajustes Amiibo.

A continuación os ponemos un vídeo donde explica en que consiste Amiibo, si lo queréis subtitulado al castellano, solo tenéis que entrar en la página oficial de Nintendo pinchando aquí.

Te puede interesar

Amiibo carecerá de bloqueo regional

Amiibo carecerá de bloqueo regional

  • 12 noviembre, 2014
  • 1230 views