Soleil, un cambio de estilo en Megadrive

En 1994 la consola Super Nintendo gozaba de un una gran cantidad de títulos de un nuevo modo de juego, el RPG, mientras en Megadrive este genero estaba casi obsoleto. Y los que había, que no eran muchos, estaban en ingles por lo que seguir la trama era una dura tarea y mucho mas para los que teníamos una edad “joven” (dejemos los años de cada uno xD). Es por eso que todos los aficionados o poseedores de un Megadrive recordamos 2 juegos por encima de todos, Light Crussader y Soleil. Pero centrémonos en este último.

Soleil-Megadrive-EUR

Y es que estos dos juegos marcaron un antes y un después en el genero gracias en parte a estar traducidos al castellano. Ya se que hoy en día veis esto como algo normal pero por aquellos años el que un juego estuviera traducido a nuestro idioma era un milagro. Menos mal que con el paso de los años esto cambio y pudimos disfrutar de juegos en nuestro idioma. También es cierto que el no estar traducido fuera un handicap para que un juego no triunfase.

Argumento

Pero centrémonos en Soleil y en su historia. Soleil empezaba en una era en la que la oscuridad quiere apoderarse de la tierra. Los monstruos empiezan hacer su aparición después de un tiempo en que se creían erradicados. Mientras tanto la vida de Corona (personaje que controlaremos) transcurre apaciblemente ajeno a todo lo que se viene encima. Corona que acaba de cumplir 14 años y según dictan las leyes de la ciudad de Soleil debe prepararse y entrenarse para entrar en batalla. Es aquí donde Corona recibe una espada y un escudo que antes fue de su padre, un soldado de gran reputación.

Mientras tanto los monstruos han perdido el miedo a la luz y empiezan atacar a los habitantes de Soleil. Cuando empezamos a viajar por el mundo nos damos cuenta que los habitantes han perdido la capacidad de hablar pero nosotros conseguimos la facultad de comunicarnos con los animales y plantas. Es entonces cuando deberemos ir a hacer una visita a Dios para devolver la capacidad de habla a los habitantes. A la vez que descubrimos el motivo por el que los monstruos atacan a los habitantes.

soleil-megadrive-sonic

El juego

La trama, aunque no es muy elaborada, es tremendamente atractiva a medida que avanzamos. El poder comunicarnos con los animales sobre todo con nuestro perro Tintín hace que el juego de giros arguméntales que encajan muy bien. Y es que a lo largo del juego se irán sumando hasta 15 animales mas cada uno con habilidades especiales que deberemos usar para seguir avanzando en la historia. Eso si, solo podremos tener un máximo de 2 animales a la vez por lo que deberemos seleccionar cuidadosamente que dos animales te llevas. Un toque de estrategia que deberemos cuidar mucho.

soleil megadrive

Aspecto grafico y sonoro

En su aspecto grafico podemos destacar el colorido que Soleil tenia en Megadrive algo muy parecido al Zelda de Super Nintendo. Tampoco podemos achacar mucho su calidad grafica ya que por aquel entonces el hardware no estaba aun muy desarrollado y aunque Soleil no era especialmente llamativo en este apartado tampoco tenía unos gráficos malos. Quizás la peor nota, bueno, no es que sea lo peor, pero si que el contraste que había entre la melodía y algunos efectos de sonido hacían que su aspecto sonoro fuese algo malo en momentos puntuales. Si recordamos nos daremos cuenta que en algunos sonidos había una especie de chirrió que desentonaba con la melodía.

soleil-raid

Valoración

Sin duda Soleil es y será uno de los mejores títulos RPG que tubo Megadrive, solo hay que ver el precio que tiene hoy en día y lo buscado que esta. Tanto su argumento como que tuviera los diálogos en nuestro idioma hacen de este juego un referente, por supuesto no olvidamos a Light Crussader ni a Story of Thor otros dos grandes títulos que podemos decir que están muy a la par de este Soleil. Si eres uno de esos nostálgicos que aun tienen una Megadrive o esta empezando a coleccionar la consola junto con sus juegos sin duda Soleil es uno de los juegos que debes tener si o si.

Te puede interesar