Sakurai explica por qué Bandai Namco fue la elegida para desarrollar Super Smash Bros.

Bandai Namco será la elegida de desarrollar Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, lo cual hace que sea la primera vez en trabajar con grandes títulos de Nintendo.

Bandai Namco - Super Smash Bros.

Bandai Namco – Super Smash Bros.

En cuanto a la razón de elegir Bandai Namco como desarrolladora de esas nuevas entragas, el director Masahiro Sakurai dijo: “Nintendo cometió un gran error al pensar que una sola empresa de desarrollo de videojuegos sería lo mejor. Y ya que Bandai Namco tiene una sobrada experiencia en la creación de juegos de lucha a gran escala, no nos pareció descabellada la idea”. A lo que Sakurai apuntilló también de que este reto habría sido bastante difícil para otros desarrolladores.

Esta es la entrevista a Sakurai:

Pregunta: Estos juegos fueron producidos junto con Bandai Namco Games, ¿cómo sucedió todo esto?

Sakurai: Cuando creamos Kid Icarus 3DS, nos reunimos con varias personas de distintos lugares, pero nos mostraron problemas y tenían cierto recelo sobre el desarrollo. Tuve que hacer varias entrevistas, entre ellas con los de HR-duties, lo que ya puedes imaginar el gran trabajo y tiempo que esto supone. Obviamente, cada uno tenia diferentes puntos de vista y distinta forma de trabajar, lo que hacia bastante complicado unir todo eso. Para resolver todos estos problemas, decidimos que sería mucho mejor dar el trabajo a una sola compañía, por lo que optar por trabajar de la mano de Bandai Namco Games, no era una idea descabellada, además de que ellos se encargan del desarrollo de Tekken.

Pregunta: ¿Esta usted contento de cómo ha ido la producción real?

Sakurai: Aprendi a controlarme para no ir al baño. Estaba algo lejos de lugar de trabajo (risas).

Pregunta: Por favor, no me haga reír!, de echo por lo que me comenta, también tuvo problemas de salud ¿no?.

Sakurai: Cierto, incluso ahora todavía padezco una tendiritis que no se ha curado, ya que usar la mano izquierda para mover la rueda de desplazamiento Smash Brothers es siempre un proceso extremadamente duro. Y ahora que lo pienso, tuve bastante suerte en no caer enfermo. Me hice cargo de mi mismo cuidándome un poco más y parece que funcionó.

Esperamos que Bandai Namco Games nos sorprenda gratamente con los nuevos Super Smash Bros. y que Sakurai una vez más haya acertado en conceder ese gran trabajo a un desarrollador, que todo hay que decirlo, cuenta con grandes trabajos a sus espaldas.

Te puede interesar