RollerCoaster Tycoon World para PC

La saga RollerCoaster Tycoon supuso un antes y un después en los juegos de estrategia donde debíamos construir y gestionar un parque de atracciones. Tras el gran éxito de Theme Park esta saga quiso dar un salto mayor. Y así fue con sus tres entregas anteriores a este RollerCoaster Tycoon World.

Lejos queda ya aquella diversión que ofrecía RollerCoaster Tycoon 3 donde podíamos jugar y jugar y siempre nos divertíamos. Este éxito en gran parte fue por la variedad de montañas rusas que podíamos crear de la nada sin casi ninguna prohibición. Algo que en este ultimo juego no a seguido la línea. Pero dejemos esto y pasemos al análisis de RollerCoaster Tycoon World.

Argumento

No le deis vueltas el único argumento o la única historia que podemos encontrar en este juego solo se centra en la construcción y gestión de un parque de atracciones. Donde la propia historia es la que queráis inventaros vosotr@s ya que solo debemos cuadrar cuentas y crear atracciones.

Es más por no tener no tiene ni la posibilidad de crear un parque de atracciones de una temática en concreto, es decir, el juego nos da la posibilidad de elegir un mapa con distintas temáticas (egipcia, del Oeste, etc.) pero a la hora de ambientarlo sobre esa temática en concreto no dispondremos de una gran variedad de objetos para realizar dicha misión.

Jugabilidad

La jugabilidad tampoco es algo del otro mundo en RollerCoaster Tycoon World siendo esta casi inexistente. Además el interfaz para realizar las diferentes acciones, bien sea crear montañas, poner tiendas, añadir decoración, etc resulta confuso.

A estos problemas hay que añadirle que el editor de montañas, algo que era especialmente bueno en RollerCoaster Tycoon 3, en este tiene limitaciones muy serias. Esto da como resultado que por momentos, nuestros esfuerzos por realizar la mejor montaña rusa, sea una misión imposible.

Aunque no todo son cosas negativas a la hora de crear una montaña rusa, de hecho, un aporte muy positivo es la cantidad de modificaciones que podemos hacerlas. Estas modificaciones son más bien estéticas como puede ser cambiar el color de los vagones, la cantidad de los mismos, la capacidad de la atracción o cambiar los colores de las vías.

Gráficos

Posiblemente lo que más nos atraiga de RollerCoaster Tycoon World serán sus gráficos. No es que sean magníficos si los comparamos con otros juegos pero lo cierto es que si nos basamos en las anteriores entregas de la saga este esta muy por encima. Algo que por otro punto es algo normal dado el paso de los años y de la evolución de la informática.

Sin duda los gráficos son la mayor virtud que encontraremos en este juego tanto si vemos desde la distancia las atracciones como si nos metemos en el entorno 3D. Esto ultimo hace especialmente atractivo y llamativo al compararlo con las anteriores entregas.

Sonido

La música y los efectos sonoros tanto de las atracciones como del propio tema de fondo resultan, cuanto menos, un poco insípidas. Si bien no es tan “rayante” como en anteriores entregas donde querías cortarte las venas de tanto escuchar la clásica música de “feria. En esta entrega podemos ver una música mucho más relajada pero que tampoco aporta nada importante al trasfondo del juego.

En este punto podemos decir que tanto los efectos como la música en sí pasan desapercibidos para mi. Pero esto, en momentos puntuales, consigue que nos centremos mucho más en la creación de la montaña rusa sin tener que apagar el sonido del juego.

Durabilidad y Diversión

La diversión en este juego en comparación con cualquiera de las otras entregas es nula. Un juego que, a titulo personal, me ha defraudado enormemente, quizás fuera por qué esperábamos tanto de él que al encontrarnos con tantas cosas que no nos gustan lo han convertido en un juego del montón, y no especialmente de la parte del medio.

Y si la diversión es mala, cada minuto que juegas se hace eterno, esta suma hace que la durabilidad de un juego que se presupone nos va a mantener pegados al ordenador durante horas se quede en nada. Así que en respuesta a la durabilidad dependerá de la diversión que vosotros le encontréis. Por mi parte esta diversión es casi nula lo que hace que no pase ni un segundo de mi vida en jugar a este juego.

Valoración Final

Mi valoración personal para RollerCoaster Tycoon World deja mucho que desear. Buenos entornos gráficos, con multitud de colorido en las atracciones y un entorno en 3D el cual atrae mucho a los que hemos sido fans de esta saga, son las características que mayor nota se llevan. Con eso dicho paso a valorar los distintos apartados que componen este análisis de RollerCoaster Tycoon World.

  • Argumento: 3/10
  • Gráficos: 6,5/10
  • Jugabilidad: 4/10
  • Sonido: 5/10
  • Diversión: 4/10
  • Total: 4,5/10

Requisitos

Pasamos a informaros de los requisitos mínimos para RollerCoaster Tycoon World.

  1. Procesador: Core i5 2.3 Ghx
  2. Memoria: 4 Gb de memoria RAM
  3. Sistema Operativo: Windows 7
  4. Espacio en disco: 10GB de disco duro
  5. DirectX: 11

Trucos RollerCoaster Tycoon World

La única manera de aprovecharse o de conseguir trucos para este juego es mediante programas los cuales no pondremos aquí.

Te puede interesar