Review Wolfenstein 2: The New Colossus

Review Wolfenstein 2: The New Colossus

Por - 23 diciembre, 2017

Wolfenstein II: The New Colossus es la nueva entrega de la famosa serie Wolfenstein de Bethesda, desarrollada por MachineGames. Tal como esperábamos, eres un tirador de élite dispuesto a matar a todo nazi que se te ponga en el camino.

Esta entrega hace hincapié en el enfrentamiento contra los nazis pero con unas pequeñas diferentes, por ejemplo, han sido los nazis quienes inventaron y utilizaron la bomba atómica lo que ocasionó la conquista de los Estados Unidos.

El juego en si tiene un ambiente bastante oscuro, donde los nazis permiten que grupos como el KKK crezcan en el poder. Se trata claro está de que podría haber pasado si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial y hubieran ampliado su territorio en todo Estados Unidos.

Jugabilidad

No os vamos a mentir, Wolfenstein II es un calco al más puro estilo DOOM, misma jugabilidad pero con un mundo plagado de nazis en vez de criaturas diabólicas. No esta nada mal la verdad, además, la historia es fantástica acompañada con unos gráficos a su altura.

Hay diferencias claras, donde DOOM prima la velocidad de movimientos, en Wolfenstein II vamos a tener mucha más calma y las batallas son más amenas pero igualmente inquietantes. Y ya el principio sinceramente brutal, ¡empezamos en una maldita silla de ruedas! matando a todo nazi que nos encontramos.

Puedes jugar de diversas formas, en modo sigilo utilizando tu querida hacha o recoger todo tipo de armas pesadas de entre los cadáveres putrefactos o aquellas que por arte de magia van saliendo en cada nivel y hacer una autentica escabechina, la decisión es tuya.

Lo más divertido es hacer uso del entorno y preparar trampas para aniquilar a los enemigos, eso junto con todas las armas disponibles nos auguran grandes dosis de diversión en una épica partida.

Mejoras de armas

Todo tu arsenal puede ser modificado a tu antojo para crear variopintas armas aniquiladoras de nazis que levantarán gran polvadera en tus ataques mortíferos.

Ayuda en la partida

Durante el juego recibirás automáticamente distintos elementos que amplían tus dotes de matar. Por ejemplo, si matas a distintos enemigos haciendo uso de tu hacha iras desbloqueando elementos aumentando tu ventaja frente a tus enemigos. Todo lo que hagas en la partirá tendrá una repercusión en tus habilidades mata-nazis.

Encuentra los objetos

Durante los niveles tenemos la opción de ir a la búsqueda de distintos objetos que nos serán de gran ayuda en la partida, en cada nivel existe un número predefinido de ellos y nuestra misión es encontrarlos, muchos de ellos harán aumentar tus niveles de furia y deseo asesino dado la gran dificultad para encontrarlos.

La campaña

La historia fue realmente fantástica, nos ha gustado mucho la historia de esta campaña. Te lleva a lugares que todos hemos soñado alguna vez desde el primer lanzamiento de Wolfenstein. No te podemos contar más para no arruinarte el juego. Sentimos decirte que el juego es algo corto, en poco más de 8 horas (bien jugadas) completarás el juego, eso si, sin matarte a buscar cada objeto, pero si, resulta un poco corto pero con grandes alegrías, pero gracias a los DLC que puedan ir saliendo, nos auguran más horas de diversión.

El juego sigue

Aunque hayas completado el modo campaña, no desesperes porque esto no ha terminado todavía. Tienes mucho trabajo que hacer, a lo largo del juego los códigos que hemos ido sacando servirán para desbloquear nuevas misiones y divertirnos unas horas más.

Si te das una vuelta por la junta de misiones para alto rango de los nazis, verás que hay muchos nuevos objetivos por terminar, eso hace que este juego merezca la pena jugarlo y divertirse aniquilando a semejantes engendros, en total, suma 4 horas más de partidas a las 8 ya jugadas, creo que si te lo tomas con calma, vas a tener un mes muy divertido con Wolfenstein 2: The New Colossus.

Opinión final
Como se desarrolla la historia
Jugabilidad endiablada y muy divertida
La búsqueda de objetos te permite disfrutar de todo el mapa
A veces los gráficos dejan mucho que desear
Tal vez sea un poco corto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *