Review de Sonic Mania ¿el regreso de Sonic?

Tras el anuncio del regreso de Sonic en Sonic Mania muchos hemos sido los que hemos visto un rayo de luz esperanzador de su vuelta. Y a falta de la versión de Pc lo cierto es que podemos estar orgullosos del resultado obtenido. En esta entrega comprobaremos en primera persona que gráficos “normalitos” pueden hacer un juego tremendamente adictivo si saben unir las piezas correctas. Pero dejemos esto y pasemos a analizar el nuevo juego de Sonic, Sonic Mania.

Argumento de Sonic Mania

¿Argumento? Imaginamos que es el mismo de siempre, es decir, el malvado Dr. Robotnik esta capturando a toda clase de animalitos para usarlos en su provecho. O lo que es lo mismo los captura para hacer que sus temibles maquinas infernales funcionen. Todo esto para conseguir las tan codiciosas esmeraldas del caos.

¿Por qué digo “imagino”? sencillamente por que en la introducción del juego nada apunta a una historia más profunda. En dicha introducción vemos como el malvado Dr. Robotnik esta sacando una gema del caos del suelo. Como consecuencia de esto entramos en una especie de alteración espacio temporal que nos traslada a Green Hill, así es, volvemos al comienzo de todo.

Jugabilidad de Sonic Mania

El apartado donde más sobresalía el primer Sonic (y el resto) era en el apartado de su jugabilidad. Y en este sentido no solo esta a la altura de cualquier entrega que pudimos ver en Mega Drive sino que la aumenta de una manera considerable. Todo por que han tenido la brillante idea de aunar en un solo juego títulos tan buenos como Sonic, Sonic 2, Sonic Spinball, Sonic 3 y Sonic & Knuckles.

Pero es que aun hay más, la incorporación de “nuevos” minijuegos ha elevado su adictividad enormemente. Si pensabas que habías visto todo en cuanto a minijuegos, este Sonic Mania, te sorprenderá.

Gráficos de Sonic Mania

En cuanto a los gráficos podemos decir que son muy parecidos a los que vivimos en tiempos de la Mega Drive, pero salvando las distancias. Con esto no quiero decir que sean iguales a esos años, ni mucho menos, solo que la “estética” es la misma. No obstante el acabado de los escenarios, de los ítems, personajes, etc han sido mejorados para darle un aspecto más actual.

Sin ser extremadamente buenos, casi podemos decir que es más una remasterización que un juego nuevo. Lo cierto es que pasan totalmente desapercibidos cuando empezamos a jugar.

Sonido de Sonic Mania

Empezar a jugar la partida y reencontrarte con la música que tanta y tantas horas escuchamos en Mega Drive es algo realmente bueno. Posiblemente los más jóvenes pensareis que es una música “ratonera” pero para los que hemos crecido con Sonic es digna de admiración. Además la incorporación de nuevas canciones aumenta considerablemente su apartado de sonido.

Pero intentaremos valorar este apartado de un manera imparcial… na ¡es imposible!. Recordar mi infancia volviendo a escuchar esta dulce melodía me imposibilita ser imparcial en este apartado. Quizás y solo quizás puede llegar a resultar repetitiva para muchos de vosotros.

Durabilidad y Diversión

Empezare por la diversión, si eres un fan de los juegos de plataformas, con Sonic Mania disfrutaras como nunca lo has hecho. El buscar los lugares secretos que oculta cada mapa para encontrar nuevos ítems es algo tremendamente adictivo. La cantidad y la variedad de minijuegos que tenemos a nuestra disposición hace que no se convierta en algo repetitivo lo que aumenta la diversión.

El apartado al que le veo más flojo es su durabilidad, es cierto que si queremos pasar tiempo buscando cada secreto y conseguir ese ítem que vemos y que no tiene una manera fácil de llegar, el juego se alarga mucho. Pero lo cierto es que es un juego que si queremos pasarlo rápido (cada fase) lo podemos hacer.

Claro esta que también depende de nuestra habilidad a la hora de sortear obstáculos o de acabar con los enemigos finales. Luego también entraría el conseguir todas las gemas de caos y demás objetos escondidos. Pero lo cierto es que puede resultar algo corto si como hábiles y vamos al meollo del asunto. No obstante, no es tan corto como pueda serlo otros títulos con mayor presupuesto gastado en él y que encima cuesta mucho más que Sonic Mania.

Valoración Final de Sonic Mania

Por fin un juego de Sonic a su altura, gráficos mejorados y la jugabilidad a la que estábamos acostumbrados hacen de Sonic Mania, un titulo a tener en cuenta. Si esto os parece pocas palabras, sumarle que cuesta solo 19,99 euros. Haber que titulo encontráis por este precio que este a su altura.

Por supuesto si eres fan acérrimo de Sonic tu valoración concordara con la mía. Para los que no conocisteis a Sonic en su máximo esplendor os invito a que lo probéis. Aunque para estos últimos este juego seguramente no os atraiga tanto como a los que crecimos con él.

    Argumento: 7/10
    Jugabilidad: 9,5/10
    Gráficos: 7,5/10
    Sonido: 8/10
    Diversión: 9,5/10
    Durabilidad: 7,5/10
    NOTA FINAL: 8,1/10

Te puede interesar

Sonic, ahora de oferta en Xbox Live

Sonic, ahora de oferta en Xbox Live

  • 5 noviembre, 2014
  • 1230 views