Retroanalisis: The Simpsons Arcade Game es y será el original

Corría el año 1991 y la que hoy en día es la familia más conocida por parte de todo el mundo ponía fin a su segunda temporada. Su éxito aunque no era el de estos días si prometía mucho. Seguramente eso imaginaron los responsables de Konami los cuales fueron los encargados de trasladar a la familia Simpsons a los salones recreativos de esos años.

the-simpsons-game

Pero dejemos la historia de su creación y vayamos a lo verdaderamente importante. El juego empezaba con la clásica escena de la serie de televisión y nos metía de lleno en uno de los juegos arcades más divertidos que podías encontrarte. Su trama empezaba con Maggie raptada por Smithers, el “fiel” amigo del malvado señor Burns, que por un desafortunado accidente obtiene un valioso diamante que usa como chupete. Esta joya es deseada por el señor Burns, de ahí que su secuaz Smithers la rapte. Es en este momento cuando los demás miembros de la familia emprenden la misión de rescatarla de sus captores.

Simpsons Evil Smithers

Al mas puro estilo de los años 80 el juego nos pone en la piel de hasta 4 jugadores simultáneos para dar mamporrazos a diestro y siniestro para rescatar a Maggie. A manos de Hommer, Marge, Bart y Lisa emprenderemos nuestra aventura por las localizaciones de la ciudad de Springfield. La mecánica de golpeo de cada uno de los integrantes era muy sencilla, golpe básico o las clásicas combinaciones de salto y golpeo pudiendo unir fuerzas con otro miembro y usar su espalda a modo de caballito.

simpsonsarcade

No vamos a olvidar que cada personaje disponía de unas habilidades, o más bien, de unas cualidades que los hacían distintos. Estas cualidades estaban bien marcadas, Hommer usaba la fuerza bruta, Marge portaba una aspiradora con la que golpeaba (reflexionando nos damos cuenta de lo machista que era), Bart usaba su monopatín como objeto contundente y Lisa su comba para repartir leña.

Simpsons_Arcade_Game

Los enemigos eran tremendamente divertidos en su forma de vestir algunos mas o menos trajeados (alguno le quedaba un poco grande el traje xD), otros disfrazados de conejitos, imitadores de Krusty, etc y todo los escenarios estaban adecentados con el de venir de los personajes mas populares de la serie, Moe, las hermanas de Marge, Barni, Otto, etc. No debemos olvidar las fases de bonus tremendamente divertidas y por supuesto la variedad de enemigos finales que hacían gastarnos nuestras monedas de una manera alarmante.

los simpsons arcade game


The Simpsons Arcade Game
tenía el mismo motor de otro de los juegos más conocidos de esos años que no era otro que el de las Tortugas Ninja. Por eso y por el formato de su recreativa (recordar que la recreativa tenia 4 mandos en el panel) hacían de este juego uno de los mas jugados de aquel entonces.

the_simpsons_arcade_game recreativa

En el titulo de este retroanalisis pongo que es y será “el original” por que para mi no hay otro que supere su diversión, y mirar que salieron unos cuantos títulos después, pero ni punto de comparación con el que para mi es el mejor. Ya no me baso en la nostalgia de la época, si no en la comparación de los diferentes títulos existentes y es que el poder jugar con otros 3 amigos mas aporreando enemigos en la pantalla supera todos los gráficos de ultima generación que me pongáis como virtud.

Por ultimo y para aquellos que dispongáis de una Playstation 3 o de una Xbox 360 recordaros que hace unos años salio un remake bastante fiel a la recreativa, por supuesto con más añadidos, con el que podréis disfrutar de uno de los mejores juegos de los años 90 en el presente.

Te puede interesar

The Running Man, el juego

The Running Man, el juego

  • 30 Diciembre, 2014
  • 1230 views
Retroanalisis: Castlevania, un clásico de NES

Retroanalisis: Castlevania, un clásico de NES

  • 19 Noviembre, 2014
  • 1230 views