Retroanalisis: Operation wolf, todo un descubrimiento

Hace poco retrocedí al pasado con el retroanalisis de Blood Bros y me hizo recordar una de las recreativas que mas añoro, en su día no la pude jugar tanto como hubiera querido, quizás sea por eso que me vino a la cabeza aquella Uzi con la que disparábamos a una multitud de soldados con sus armas, helicópteros, cuchillos, granadas (joer lo tenia todo xd) y una multitud de cosas mas. Seguro que todos sabéis que juego estoy hablando pero si no os lo digo yo, este no es otro que el gran Operation Wolf.

Operation Wolf portada

Aun recuerdo el primer día que entre en aquel bar lo primero que me llamo la atención era aquella “metralleta” encima de donde tenia que estar los botones y el joystick. Tal era mi sorpresa que no llegue ni a ver a los crios que allí estaban jugando y fui corriendo a la recreativa. Mi sorpresa fue mayúscula no había ningún personaje que pudiéramos manejar solo veía soldados que disparaban, lanzaban cuchillos y granadas en mi dirección.
Operation Wolf

Operation Wolf tenía historia

Y así es Operation Wolf no solo traía como novedad esa magnifica Uzi si no que además incluía (no se si por primera vez) una historia. No es que fuera una novedad en el argumento ni que estuviera muy desarrollada pero si que le daba un aliciente mas al juego. Esta historia era muy simple, debíamos rescatar a cinco prisioneros de guerra de un campo de concentración nada nuevo ni elaborado como os he dicho pero en aquella época esto nos hacia sentir como héroes de batalla que íbamos a salvar a unos compañeros.

operation wolf fases

Bueno, su calidad grafica hoy os haría partiros de risa. El juego constaba de 6 fases distintas que teníamos que ir completando consecutivamente. Estas 6 fases Communication Setup, Jungle, Village, Powder Magazine, Concentración Camp y Airpor. Si pensáis que solo tener seis fases le hacia un juego fácil estáis muy equivocados, en Operation Wolf no había munición infinita para conseguí mas balas debíamos disparar a cargadores que salían en la pantalla esto mismo pasaba con la vida (aun recuerdo el disparar a las botellas de… ¿coca cola? xD) pero para esta vida el ítem a disparar era un refresco y si esto aun te parece fácil añade que cada vez que disparábamos la Uzi disponía de un dispositivo que la hacia vibrar lo que le daba una mayor dificultad.

OperationWoldArcade1

Operation Wolf supuso un cambio radical en las recreativas de entonces lo que origino que este juego tuviera versiones para los ordenadores del momento si no recuerdo mal salio para el desaparecido MSX, Amstrad, Spectrum e imagino que alguno mas. Mas tarde salieron secuelas como: Operation Thnderbolt (1988) Operation Wolf 3 (1994) y Operation Tigre (1988) que ni jugué ni creo que juegue nunca ya que para mi el mayor recuerdo reside en aquella recreativa en la que tan pocas horas pase. ¿Por qué siempre son pocas horas?

Mítico juego al que como yo muchos echamos de menos y que sabemos que nunca volverá. Seguro que es por esto por lo que nuestros pensamientos siempre estarán relacionados a esa recreativa que nos hizo abrir los ojos de par en par al entrar a aquel bar lleno de humo y con un olor asqueroso y que solo era mitigado con esa recreativa apartada en una esquina.

Te puede interesar