Retroanalisis: Hammerin´Harry el poder de un martillo

Hammerin´Harry apareció en el año 1990 para hacer las delicias de los más jugones de la época. Este juego mantenía la acción de la vieja escuela lo que lo hacia muy atractivo a los ojos de aquellos que aun éramos uno niños y veíamos mucho mas allá de la carcasa de una recreativa de bar.

hammerin´harry

Pero centrémonos en lo importante, Hammerin´Harry empezaba su historia viendo como una compañía de construcción (Rusty Nail) demolía un humilde hogar. ¿Debido a que? Ni lo sabemos ni nos importaba. Es así como Harry (dueño del hogar destruido) empieza su aventura de venganza con un único martillo como arma.
Este martillo no solo nos servirá como objeto con el que golpear si no que dispondrá de unas habilidades que nos ayudaran en nuestro camino. Estas habilidades van desde usar el martillo a modo de escudo para protegernos de los objetos que nos lanzan los operarios de esta constructora hasta una especie de magia la cual es usada con una secuencia de botones que hacen que golpeemos el suelo generando un pequeño terremoto que aturdirá a los enemigos.

irem-arcade-hits-hammerin-harry-pc-windows

Cada fase de Hammerin´Harry esta plagada de objetos como cajas, ladrillos, tuberías, sacos de cemento los cuales podremos golpear para ser lanzados contra los enemigos. En cierta fase deberemos golpear unas tuberías para que caigan al agua y usarlas como plataforma para seguir avanzando. Como en todo juego de esta época gloriosa veremos en los denominados power-ups nuestro gran filón, y es que estos power-ups eran de los mas graciosos desde un casco que nos protegía de los golpes, una especie de botella de sake (en la versión americana esto se modifico) que permitía girar el martillo en círculos y otra mejora que consistía en un martillo mas grande que hacia que nos protegiera mas.

enemigofinal-hammerin-harry

Seguramente muchos recordéis este juego sin recordar su nombre (muy típico de la edad) pero seguro que la mayoría habéis jugado alguna vez a Hammerin´Harry. De no haberlo hecho vuestra única forma ahora mismo seria la de jugarlo en un emulador y es que aunque tubo versiones en distintas consolas la calidad y jugabilidad de la recreativa nunca estubo acorde en sus versiones para consola que salieron posteriormente.

retro hammerin harry

Olvidaros de la estética infantil, Hammerin´Harry no es para nada un juego infantil y mucho menos fácil. Te costara mucho conseguir alcanzar el final de cada fase a la primera (la de monedas que gaste en esta recreativa). Es como cuando jugabas al Street Fighter de la recreativa y mas tarde jugaste a sus versiones de consola, se parecen, pero no es lo mismo.

La verdad es que cada vez que hago un recordatorio de estos juegos se me vienen otros mil juegos con los que pase horas delante de la pantalla de aquellos salones o bares de esos años. Y recuerdo aquellos sonidos clásicos de cada recreativa ¿Quién no recuerda el hadoken de Street Fighter? Bueno hammerin´Harry tenia otros sonidos que me marcaron, este no era otro que el que daba salida a nuestra aventura en el caso de Hammerin Harry era “LET´S GET BUSSY!”, ¿lo recordáis? xD.

Muchos de vosotros pensareis ¿merece la pena jugar este juego? Mi respuesta es un rotundo si, se que no esta a la altura gráficamente de los títulos modernos ni falta que hace. Sigo pensando que es un juego extremadamente divertido que merece la pena ser jugado y mucho más si nunca lo jugaste.

Te puede interesar

Retroanalisis: Castlevania, un clásico de NES

Retroanalisis: Castlevania, un clásico de NES

  • 19 Noviembre, 2014
  • 1230 views
Juegos de Bomberman, la historia de un mito

Juegos de Bomberman, la historia de un mito

  • 10 Agosto, 2015
  • 1230 views
Panzer General: El fin de una saga

Panzer General: El fin de una saga

  • 28 Junio, 2017
  • 1230 views