Retroanálisis: Blood Bros, un género desaparecido

Seguro que a muchos de vosotros os suena este juego, quizás no su nombre, pero seguro que si eras uno de esos apasionados de las recreativas habrás pasado horas con este juego. Blood Bros es la secuela, llamémosla espiritual, de Cabal. Y digo espiritual por que no es ninguna continuación ni nada que se lo parezca, simplemente es una vuelta de tuerca del fantástico Cabal.

Blood_BrosTAD Corporation

Blood Bros cuenta la historia de un indio y un vaquero que son “hermanos de sangre” y que unen sus fuerzas para dar caza a “Gran malvado John” un despiadado bandido. No busqueis mas historia que la que os he contado por que no la hay, ni falta que hace. Tad Corporation (empresa desarrolladora de este juego) debió pensar que mejor hacer un gran juego con una historia simple que un juego malo con historia apasionante.

blood bros

Blood Bros era un juego que podíamos catalogar de shooter, en el que disponíamos de una mirilla la cual movíamos por la pantalla para ir derribando a los enemigos, a la vez, debíamos movernos de izquierda a derecha para ir esquivando los proyectiles de estos. Contaba con un decorado estático en el que podíamos destrozar casi todo el mobiliario donde los enemigos se refugiaban para no ser abatidos por nuestros disparos. Para esto contábamos con un revolver, una escopeta y dinamita. Mención aparte queda que cuando destruíamos alguna parte del mobiliario este podía albergar power ups e ítems que mejorarían nuestra labor.

blood bros juego


Blood Bros
contaba con una gran variedad de escenarios todos ellos variados en los que podíamos vivir las películas clásicas del oeste. Y en el que contábamos con un momento glorioso dentro de este juego, este no es otro que la mítica lata azul xd. Esta lata no era mas que el clásico bonus que hoy por hoy tienen lo juegos. Esta fase bonus consistía en disparar a una lata y que fuera subiendo lo mas alto posible para conseguir mayor recompensa. Una recompensa muy necesaria para derrotar a los enemigos finales, unos enemigos de los más variados que podían consistir desde un tren de vapor, unas águilas incluso un zeppelín. Todo esto para poder acabar con el villano John.

Como habéis visto en el encabezado de este análisis pongo que es un genero desaparecido ya que en nuestros días ya no se hace este tipo de juegos en comparación con los años 80 en los que contábamos con grandes juegos como Operation Wolf, el ya mencionado Cabal, el Equipo A, Wild Guns y un largo etcétera.

Para mi, Blood Bros, fue uno de esos juegos que me marcaron, no se si por la inocencia de cuando eres un niño, nostalgia o yo que se. Lo que si es cierto es que tengo mejor sabor de boca al recordar aquellos videojuegos de mi niñez que jugando a juegos con una calidad maravillosa de ahora.

Te puede interesar