Reproducir música y video desde una memoria USB en Xbox One

En este tutorial te enseñamos a reproducir música y video desde una memoria USB en Xbox One.

media-player-hero

Reproducir música y video desde el Xbox One es sumamente cómodo. Existen muchas maneras de disfrutar de los archivos multimedia desde esta consola de videojuegos: Accediendo de manera Streaming, utilizando una red DLNA o la más simple de todas, haciendo uso de una memoria Flash USB, este último es el punto focal de este tutorial.

Reproducir Música y Video en Xbox One

Pasos previos para disfrutar de archivos multimedia en Xbox One

Los pasos previos son dos, el primero, conocer cuáles son los formatos multimedia soportados por la consola Xbox One. El segundo, es instalar la aplicación Xbox Media Player en tu consola.

Formatos multimedia soportados por Xbox One

El Media Player de Xbox puede soportar una gran cantidad de codecs de video y audio, lo que le permite desplegar archivos multimedia de diferentes tipos. Microsoft se ha encargado de adicionar soporte para los formatos más usados, estos son los siguientes: 3GP tanto audio como video, 3GP2, AAC, ADTS, .asf, AVI. DivX, DV AVI, AVI uncompressed, AVI Xvid, H.264 AVCHD, M-JPEG, .mkv, .mov, MP3, MPEG-PS, MPEG-2, MPEG-2 HD, MPEG-2 TS, H.264/MPEG-4 AVC, MPEG-4 SP, WAV, WMA, WMA Pro, WMA voice, WMV, WMV HD. Pero también permite visualizar formato de imágenes, como: GIF animados, BMP, jpeg, GIF, PNG y TIFF.

Instalar Xbox Media Player

Para instalar esta app en el Xbox One, debemos ingresar a la Xbox Store. Una vez allí, nos ubicamos en My Games & app, seguidamente seleccionamos apps, después Find more in the Xbox Store. Finalmente, realizamos una búsqueda con el nombre Media Player para luego seleccionar la app e instalarla en la consola.

Reproducir Música y video desde una memoria Flash USB

Es importante tener en cuenta que el formato del dispositivo USB debe ser FAT32, exFAT o NTFS para poder ser leído por el Xbox One. Ahora que tenemos lista la consola Xbox One para reproducir música y video, conectamos una memoria Flash USB o un disco duro externo al PC y copiamos todos los archivos multimedia (música o video) que deseemos ver en el Xbox One, a dicho dispositivo USB. Cuando hayamos copiado los archivos que deseamos ver, desconectamos el USB del PC y lo conectamos al Xbox One.

Seguidamente, abrimos el Xbox Media Player en el Xbox One, que nos indicará que hay conectado un dispositivo USB, lo seleccionamos y con este último paso, ya podemos elegir el archivo multimedia que deseamos o crear una lista de reproducción utilizando los controles del Xbox Media Player.

Te puede interesar