Quakecon 2014 desvela como será Doom 4

Esta última Quakecon 2014 nos ha dejado más de 20 minutos de gameplay de Doom 4, pero no se le ha ocurrido otra cosa que vetar todo tipo de grabación, ¿el motivo?, ni lo sabemos, ni se han postulado sobre el tema, directamente no han dejado filmar nada, lo cual nos ha caído como un jarro de agua fría por no poder compartir con todos vosotros el gameplay de Doom 4, el cual , se avecinaba muy calentito para este verano.

Pero bueno, no todo van a ser malas noticias, en lo referente al juego vamos a destacar varios puntos que seguro te van a interesar, lo primero y más importante es que la historia va a empezar en Marte, más exactamente en una plataforma de investigación de la UAC.

doom-4-quakecon-2014

En lo referente a las mejoras del juego, tenemos varias cosas que contarte, como por ejemplo que los combates contra varios enemigos serán mucho más rápido que en Doom 3, sin duda, algo de agradecer. Luego también, vamos a vernos nuevamente las caras con algunos de los monstruos “más queridos” de las anteriores secuelas, no se, tal vez nos quieran conquistar con la nostalgia de aquel primer Doom y muchos fans ya estén nerviosos por volver a matarlos.

También regresan armas clásicas como la double-barrel y sobre todo, el popular rifle de plasma con el lanzacohetes incluido, vamos, que esto va a ser la guerra pura y dura por tratar de reconquistarnos nuevamente con la acción más frenética posible, también hay que destacar las novedades con las que las nuevas armas contaran con dos tipos de disparo. Si a todo esto sumamos que Doom 4 seguirá siendo igual o más gore que los anteriores e incluirá ejecuciones especiales, ¿cómo se te queda el cuerpo?.

Pero aquí no acaba todo, cada vez que nuestro personaje muera en la partida, esta vendrá acompañada por una escena lo más gore posible al más puro estilo Dead Space, en cuanto a la mecánica principal del juego, esta se ha respetado y seguirá siendo la misma que en todas las anteriores. No nos hará falta recargar nuestras armas y podremos llevar tantas como queramos o más bien, tantas como encontremos por nuestro camino. Y para complicar un poco más, se ha eliminado la regeneración de salud y se a sustituido por tener que ir recogiendo botiquines médicos.

En cuanto a la parte técnica del juego, decirte que Doom 4 se beneficiará enormemente del sistema idTech6 y estará disponible para Xbox One, PS4 y PC, ahora sólo queda saber cuando verá la luz.

Te puede interesar