PS4 o Xbox One ¿Cual es mejor?

Hoy vamos a desvelar todos los entresijos de las dos grandes consolas de ultima generación que tenemos a nuestras disposición, si, me refiero a saber cual es mejor, la PS4 o Xbox One. Vale, ya lo sé, muchos posiblemente ya sepan la respuesta a esta gran pregunta, pero desde aqui y sin favoritismos, voy a tratar de explicaros los pros y contras de ambas consolas.

PS4 o Xbox One ¿Cual es mejor?

PS4 o Xbox One

El primer punto y más importante es la potencia de ambas consolas, de por ellos vamos a analizar el hardware de cada una para que así tengáis una idea mucho más clara, para que luego no os coman la cabeza con que una es mas o menos potente que la otra, vamos al lío.

Hardware PS4 y Xbox One

Lo primero que debes de saber es que tanto PS4 como Xbox One, multiplican varias veces la potencia de sus anteriores versiones, me refiero a la PS3 y Xbox 360. Obviando esto, la Xbox One cuenta con una CPU AMD a 1.75GHz de 8 núcleos, todo esto tras una actualización de última hora ya que el procesador original era de 1.6GHz.

Sin embargo PlayStation 4 cuenta con la CPU original de 1.6GHz también con 8 núcleos, hasta ahora en el apartado de velocidad de CPU Xbox One tiene un 10% de potencia más que PS4.

PS4 cuenta con una GPU a 1,84 teraflops basada en arquitectura Radeon de AMD, a lo que la Xbox One utiliza también dicha arquitectura AMD pero con la diferencia de ofrecer 1,34 teraflops. En esta ocasión, PS4 gana por goleada a Xbox One en lo que se refiere a la velocidad de procesamiento gráfico, algo muy importante a la hora de jugar.

Comparativa gráfica entre PS4 y Xbox One

Si, ya lo sé, esto es realmente lo que te importa ¿no?, nos referimos al detallismo máximo a la hora de jugar, y por contra, es aquí donde verdaderamente se ve la verdadera potencia de una consola, saber si es capaz de mover todos lo gráficos en pantalla como debe y de como no, mostrar todo tipo de detalles con la mejor calidad de imagen posible, así que no te pierdas este peculiar video en donde se compara gráficamente la PS4 y Xbox One, para que compruebas con tus propios ojos, cual de las dos gana este duelo.

Sin duda este es un punto en el que todos los usuarios de videoconsolas son más exigentes, si, nos referimos a la capacidad de una consolas para mover todas las texturas con una fluidez aceptable, más allá de los famosos FPS, que tanto de moda se han puesto, ni que la gente fuera capaz de diferenciar jugar a 60 o 70 FPS.

Tras ver el video, no podemos más que arrodillarnos frente a PlayStation 4 por ser la ganadora de este combate, ya que su GPU es capaz de mover texturas que a Xbox One se le atraganta un poco. Claro que Microsoft nos comentaba con que iban a sacar un firmware con el que darle un 10% más de potencia a su consola de ultima generación, pero déjeme usted que lo ponga en entre dicho.

PS4 gana a Xbox One

Asi es, tras estos puntos tenemos claro que PlayStation 4 es una clara vencedora frente a Xbox One, posiblemente muchos usuarios ahora mismo se estén tirando de los pelos o faltando a un servidor. Pero señores, no estamos calificando que en una consola se pueda modificar o “tunear” más fácil, tampoco estamos contando que una u otra se pague más o menos por jugar online. Aquí se esta debatiendo cual de las dos consolas de última generación es la mejor, y por todo lo dicho, nos tenemos que posicionar claramente por PS4.

Ahora bien, tenéis que tener claro que esta comparativa es muy minuciosa, por lo que tampoco queremos hacer ver que la Xbox One sea un “truño” y sólo sirva como pisapapeles, todo lo contrario, y si no, echar un ojo a “Assassin’s Creed Unity tendrá una escena con 10.000 NPC’s simultaneos” en donde veréis la gran potencia de ambas consolas.

Te puede interesar

Rapoo V900, el nuevo raton gaming de Rapoo

Rapoo V900, el nuevo raton gaming de Rapoo

  • 3 noviembre, 2014
  • 1230 views
Descargar Loadout gratis para PS4

Descargar Loadout gratis para PS4

  • 17 diciembre, 2014
  • 1230 views