Project Zero V nuevo Survival horror para Wii U

En la época dorada de la Nintendo 64, Playstation y Sega Saturn el “Survival Horror” paso a ser muy conocido. ¿Quien no conoce hoy en día títulos como Resident Evil, Sillen Hill, Obscure etc.? Todos ellos han triunfado gracias a una ambientación terrorífica, y que por supuesto, no solo se trata de juegos en los que disparar a diestro y siniestro.

New-Fatal-Frame-Wii-U-Ann_04-21-14

Pero ¿Qué es el Survival Horror? Pues bien, este género se basa en un mapa que explorar resolviendo puzzles con cámaras fijas que juegan con tus ojos. A esto hay que unirle sus historias basadas en el folklore japonés sobre las leyendas de fantasmas y espíritus que mezclan la tristeza existencial de los seres con el terror mas puro, generando una tensión que perdura durante toda la historia. Añadida por efectos escalofriantes como gritos, lamentos, voces susurrantes y un largo etc. de sonidos terroríficos.

ghost01_sizume1

En Project Zero V o Fatal Frame como se le conoce en Asia, nos encontraremos con una protagonista que tiene el poder de ver a los espíritus de la gente muerta y traer su espíritu al mundo de los vivos. Con este don o maldición según se mire acepta la misión de ir a buscar a una persona desaparecida en el monte Hikamiyama, una montaña sagrada, que en lo más alto de su pico tiene un lago que surte de agua a la montaña por sus colinas. Y es el agua la particularidad de esta entrega toda su historia pasa por el miedo a este elemento. Poco más se puede saber de la trama ya que el teaser publicado recientemente no desvela gran cosa.

A falta de más datos este juego se nos antoja como una forma de devolver al “survival horror” todo su esplendor que ha perdido a lo largo de estos años. Quien sabe si después de la salida de Project Zero V las empresas se den cuenta que es un genero abandonado que puede dar mucho de si.

Te puede interesar