Probotector (Contra), un rambo contra robots

Contra en una saga de videojuegos que en Europa fue conocido como Probotector. Hoy nos vamos a centrar en la primera entrega para Nes.

Jugar a Probotector nos hace tener una sensación de deja vú en una de las películas o saga más conocida a nivel mundial, estamos hablando de Rambo, que en otra ocasión hablaremos de Rambo para megadrive, pero a lo que se refiere hoy, Probotector quizás tuviera esa inspiración hacia esta película.

Contra

Aunque en un principio fuera un shoot ‘em ups inspirado tanto en Rambo como hemos comentado y en Alien, ya que en un principio eran soldados humanos que luchaban contra aliens humanoides, la censura no tardó en llegar en Europa, los cuales, esos aliens y enemigos humanos fueron sustituidos por otros en forma de robots y es que en muchos países, en especial Alemania, tenía una política demasiado severa en referencia a videojuegos violentos, sobre todo por el alto número que se vendieron de esas características a menores.

Contra02

A nivel personal debo decir que desde mi punto de vista es un grandioso juego, sobre todo porque tienes la oportunidad de jugar en cooperativo con un amigo, cosa que en ocasiones se agradece por la dificultad que tiene algunos niveles.

hqdefault

A pesar de que en Europa no se le conoce por su título original hasta la versión de playstation 1, es igual de conocido tanto por Probotector como por Contra, que si nos ponemos a estudiar un poco, veremos que son títulos bastantes cotizados a día de hoy.

Hablando de manera general y desde una opinión personal, es un juego (hablando de la versión de NES) que recomiendo que al menos probéis una vez, pues una vez que se prueba no parareis hasta que os lo terminéis o bien hasta que llegáis a esa zona que por más que lo intentemos no conseguimos avanzar, además, si es posible, os recomiendo que lo juguéis en compañía, no os arrepentiréis.

probotector

Muchos me diréis que como va a poder jugar una juego tan cotizado que no estará al alcance de muchos bolsillos, no hay problemas, este juego es fácil de encontrar en los cartuchos clónicos multijuegos, ¡¡no falla!!

A continuación, os dejamos un vídeo del verdadero Contra donde los enemigos son humanos y no robots.

Te puede interesar