NVIDIA GeForce GTX 970, lo nuevo de GIGABYTE para placas Mini-ITX

GIGABYTE ha anunciado sus nuevos modelos de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 970 para placas Mini-ITX con un precio entre 320 y 330 euros. Durante estos últimos meses tras las publicaciones de los Steam Machines, varias empresas han empezado a apostar por un hardware de pequeño tamaño pero de unas altas prestaciones.

GIGABYTE NVIDIA GeForce GTX 970 Mini-ITX

La creciente demanda de componentes de pequeño tamaño por parte de miles de usuarios que montan sus ordenadores para uso domestico o gamer, está ocasionando que muchas compañias muevan ficha.

Más potencia, menos tamaño.

Si no recordamos mal, en aquellas primeras placas base en formato Mini-ITX estaban limitadas por una CPU integrada que en muchas ocasiones era demasiado pobre para poder trabajar o jugar decentemente. Gracias a la evolución de las placas Mini-ITX y la posibilidad de poder montar cualquier procesador de hoy en día, hacen que sean una elección muy apetitosa a la hora de montarte un HTPC o un Steam Machine.

Placa Mini-ITX GIGABYTE GTX 970

Hasta ahora, lo que peor se llevaba a la hora de elegir una placa Mini-ITX para montar un ordenador, era lo referente a la tarjeta gráfica, ya que por el tamaño, era imposible montar gráficas de alto rendimiento que entraran en las cajas pequeñas típicas de estos dispositivos. Pues bien, ahora gracias a GIGABYTE, este ya no será un problema, vamos a disponer de toda la potencia de una GTX 970 en un formato concentrado con unos consumos mínimos, los cuales hacen que sea una clara ganadora frente a otras gráficas.

Disipador GTX 970 Mini-ITX

La GeForce GTX 970 Mini-ITX conserva todas las caracteristicas de la GTX 970 en su tamaño normal, sólo las diferencian su tamaño. La frecuencia sigue siendo la misma, 1076/1246 MHz de GPU y monta un disipador de 3 headtpipes, los suficientemente potentes como para mantener una temperatura optima en cualquier situación.

Sin duda, la nueva gráfica de GIGABYTE es una elección más que acertada para montarla en cualquier equipo con placa Mini-ITX independientemente el uso que le vallamos a dar, aunque claramente es una tarjeta gráfica diseñada para ofrecer la máxima potencia en los juegos.

Te puede interesar