Nintendo se plantea entrar al negocio del cine

En una entrevista con Ashabi Shinbun (traducción vía FarmboyinJapan), Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, confirmó que la compañía tiene planes de producir películas y explorar un sistema de producción en donde “realicemos nosotros mismos todo lo que podamos”.

nintendo_peliculas_franquicias

En una serie de publicaciones en twitter, el Dr. Serkan Toto – CEO de la consultoría sobre la industria de los videojuegos en Tokio Kantan Games – aclaró algunos puntos en la entrevista de Kimishima con Asahi Shinbun. De acuerdo con Toto, Kimishima no dio una fecha exacta de cuándo la compañía planeaba lanzar su primera película, sólo diciendo que “el primer título no estará listo este año, pero tampoco tardará 5 años”.

Toto, también hizo ver que Nintendo no está interesado en producir películas live-action, con un Kimishima citando la película de 1993, Super Mario Bros. La razón principal de por qué la compañía se inclina hacia “un contenido tipo anime donde Nintendo pudiera producir la mayor cantidad posible de películas”. En cuanto a las franquicias que Nintendo podría adaptar al cine, Kimishima no quiso revelar nada al respecto.

Esta no es la primera vez que Nintendo ha expresado interés por el negocio del cine, ya que justo el año pasado, Shigeru Miyamoto dijo que la compañía estaba abierta a las adaptaciones basadas en los queridos personajes. De hecho, en el 2014 el legendario diseñador lanzó una serie de cortos de Pikmin.

El mismo año, los hackeos de Sony revelaron que Avi Arad, productor de Spider-Man, estuvo en negociaciones con Nintendo para producir una película animada de Super Mario Bros para Sony Pictures, la cual finalmente no se realizó.

En enero, Kimishima confirmó que se encontraba en el camino anime con personajes de nintendo. También, el año pasado hubo rumores sobre una serie live-action de Zelda en Netflix, sin embargo, Nintendo ha negado que se esté trabajando en ese proyecto.

Te puede interesar