Nintendo da explicaciones sobre la privacidad de datos en Miitomo

Nintendo ha aclarado que todas las respuestas dadas a las preguntas formuladas dentro de Miitomo, solamente se utilizan para apoyar la experiencia dentro de la aplicación para móviles, “ni Nintendo, ni ninguno de sus socios vende o comparte la información que maneja la red y tampoco buscamos ese propósito”.

nintendo_miitomo

La aplicación de redes sociales hace a los usuarios una variedad de preguntas, que van desde su nombre, hasta cuál sería su alimento favorito. Esto ha supuesto que se empiece a especular con que la información puede estar siendo recogida con fines empresariales.

“La información que facilitan nuestros consumidores a través de la aplicación Miitomo, sólo se utilizan para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios de Nintendo y para apoyar la aplicación”, dijo Nintendo en unas declaraciones a la web Kotaku.

El 27 de abril, Nintendo anunció que Miitomo superó los 10 millones de descargas a las que hay que sumar más de 3 millones que llevan en lo que va de mes. Además, la compañía dice que los usuarios ya han creado más de 20 millones de Miifotos.

Nintendo no ha compartido ningún detalle sobre la cantidad de dinero que el juego le está trayendo con su sistema de microtransacciones. Aunque Miitomo es una aplicación de descarga gratuita, los jugadores pueden gastar dinero del mundo real para acelerar sus progresos y desbloquear nuevos artículos.

La compañía también ha confirmado que saldrán en un futuro cercano juegos para teléfonos inteligentes. Sus nombres no han sido anunciados, pero van a estar basados en las franquicias de Animal Crossing y Fire Emblem.

En total, más de cinco nuevos juegos para móviles de Nintendo saldrán el próximo año, los cuales serán de descarga gratuita, así, como desde hace mucho tiempo se está produciendo Mario Kart bajo la dirección del productor Hideki Konno.

Te puede interesar