Nintendo borra el código de Full Screen Mario alojado en GitHub

Después de que Nintendo cerrase la popular web “Full Screen Mario”, creadora posiblemente de la mejor versión navegador de Mario, ahora se ha cargado literalmente el código fuente que estaba alojado en GitHub.

Éste código permitirá a todos los usuarios poder disfrutar al máximo del clásico Súper Mario Bross en sus ordenadores, también incluida un potente editor de niveles para que cada uno hiciese el suyo. Y según hemos podido saber de parte de Josh Goldberg, tal vez Nintendo se haya inspirado en su juego para lanzar “Mario Maker”.

full_screen_mario

A pesar de ello, muchos fans de estos juegos saben el gran desafío al que se encuentran al adentrarse en la creación de este tipo de juegos. Josh Goldberg ha aprendió de manera muy dura las consecuencias de estos actos cuando Nintendo cerró su web en 2013.

La versión “Full Screen Mario” era única en varios aspectos, lo que permitió a muchos jugadores enfrentarse a 32 niveles muy originales y a la par complicados. Pero sobre todo, el poder hacer tus propios niveles catapulto este juego a lo más alto del panorama, tanto que cientos de YouTubers harían apuestas por ver quien hacia el mapa más complicado y luego intentaba pasarselo, al poco tiempo, Nintendo lanzó “Mario Maker”, ¿que casualidad, verdad?

Cada día más de 2 millones de visitantes entraban a la web de Goldberg, que al poco tiempo, tuvo la gran sorpresa de recibir una reclamación DMCA por parte de Nintendo, lo que puposo el cierre definitivo de su gran trabajo. Sin embargo, el código fuente de su obra maestra seguía estando disponible en GitHub y durante los últimos años iba siendo desarrollada en silencio.

Gracias a GitHub muchos jugadores podían revivir aquel Súper Mario Bross de forma local o a través de servidores de internet. Por desgracia, tras estos dos años de diversión, Nintendo ha decidido eliminar el código fuente que estaba en GitHub a través de otra reclamación DMCA.

Desde nuestro punto de vista, sabemos perfectamente que cuando un videojuego tiene un copyright no es lícito hacer copias y distribuirlas, pero pensamos que el gran trabajo que hizo Goldberg no debía acabar de esta forma, además, hoy en día existen multitud de emuladores con los que podemos jugar a este y otros tantos juegos de Nintendo fácilmente, por ello, creo que esta ha sido una muy mala decisión por parte de los representantes de Nintendo, personalmente, ya no te veo con los mismos ojos…

Te puede interesar

Nuevos mandos de Super Mario Bros con turbo

Nuevos mandos de Super Mario Bros con turbo

  • 20 octubre, 2014
  • 1230 views