Monster Hunter World: Mejores armas y cuando usarlas

Monster Hunter World: Mejores armas y cuando usarlas

Por - 31 enero, 2018

A estas alturas ya sabrás que existen 14 tipos distintos de armas en Monster Hunter World. Cada una de ellas dispone de características especiales que las harán mejores para según que situación. Conseguir saber en que momento es más adecuado usar una u otra decantara la balanza a la hora de acabar con determinado enemigo.

La siguiente guía de armas para Monster Hunter World nace con la intención de proporcionarte dicha información. O lo que es lo mismo te enseñare a elegir el mejor arma para poder acabar con los distintos enemigos. Por supuesto también cuenta tu habilidad a la hora de la lucha. Sin más preámbulos vayamos con el repaso de las armas.

Tipos de armas de Monster Hunter World

Como ya he mencionada en Monster Hunter World existen 14 tipos de armas distintas, las cuales podemos diferenciar de muchas formas, pero yo las diferenciare por su alcance. En este sentido podemos ver tres tipos distintos de alcance: larga distancia, media distancia y distancia corta.

  1. Larga distancia: Son aquellos que nos permiten disparar desde una distancia sin necesidad de estar cerca del monstruo, y son: arco, ballesta ligera y ballesta pesada.
  2. Media distancia: Se diferencian de las de distancia corta por que su alcance es un poco mayor, y son: hacha cargada, lanza, lanza pistola, espada larga y cuerno de caza.
  3. Distancia corta: Son aquellas, como su nombre indica, en que nos encontramos “pegados” al monstruo, y son: martillo, glaive insecto, hacha espada, espadas dobles, espada y escudo y gran espada.

Armas de Monster Hunter World – Arco

Puede que pienses que el arco en realidad no es gran cosa o que es el arma básica del juego. Pero estas muy lejos de la realidad ya que es una de las armas mas versátiles del juego. Si me apuras podría decir que es la mejor dentro de las armas de rango.

Sus ventajas son considerables sobre todo hay que destacar la gran velocidad de movimiento que nos permite esquivar los ataques de las diferentes criaturas. Además hay que sumarle los dos ataques “normales” con los que puedes hacer que lluevan flechas al lugar de la criatura o desencadenar dos andanadas de flechas.

Aparte de estos dos ataques dispone de un ataque más devastador destinado a aturdir y dañar seriamente, pero que requiere que la criatura este un poco a tontada.

Acabando ya este arma es muy valida para cualquier tipo de criatura, ya sea en solitario o en cooperativo, su manejo, la velocidad que nos otorga, los ataques “especiales” y sobre todo su rango le hace un arma para usarse contra cualquier criatura.

Armas de Monster Hunter World – Ballesta ligera

La ballesta ligera es, por así decirlo, la hermana pobre de la ballesta pesada. No es que sea peor, pero la precisión y el daño es mucho menor que la ballesta pesada. Como contrapartida, es más ligera, lo que nos proporcionara un movilidad mayor.

Personalmente la considero ideal para jugar en cooperativo. Mientras uno centra la atención el que lleva la ballesta puede hacer mucho daño moviéndose constantemente y asestando potentes flechazos a las diversas criaturas.

Este es otro punto a su favor, y es que, este arma es capaz de hacer mucha “pupa” a las criaturas más duras que podemos encontrar en Monster Hunter World.

Armas de Monster Hunter World – Ballesta pesada

La ballesta pesada es posiblemente una de esas armas tan difíciles de elegir no porque sea mala sino por la perdida de movilidad, que puede a llegar a ser frustrante, en determinados momentos. También es cierto que una vez que controlas la táctica de caza resulta un arma especialmente llamativa, sobre todo por la incorporación de distinta munición.

Munición que puede conseguir dormir a las criaturas durante un pequeño espacio de tiempo, pero que puede resultar vital. A esta hay que sumarle la munición de aturdir que nos da esos “segundillos extra” para poder posicionarnos.

Resumiendo arma de larga distancia, con bastante poder de daño pero que nos quita movilidad y su rehusó es más largo que el de la ballesta ligera.

Armas de Monster Hunter World – Hacha cargada

El hacha cargada yo la usaría con criaturas de poca movilidad. ¿Por qué? pues porque es un arma un tanto complicada de usar, eso sí es muy devastadora bien usada. ¿Por qué es complicada de usar? la verdad, para poder sacar su verdadero potencial la debes combinar con el escudo y esto requiere de un poco de habilidad por tu parte.

La principal característica de este arma es que es una espada con escudo que va generando una energía cada vez que golpea a las criaturas hasta conseguir alcanzar el punto donde podemos convertirla en una hacha devastadora y con un buen rango.

Poder conseguir un nivel de sincronización de carga y descarga es la misión a realizar ya que de ello depende el hacer buen uso de este arma.

Armas de Monster Hunter World – Lanza

La lanza es posiblemente el arma más austera del juego. Principalmente lo digo porque es un arma al más puro estilo duelo medieval y que en mi opinión podría perfectamente no existir en este juego.

¿Es mala? pues ni es mala ni es buena, si tuviera que calificarla diría que es “sosa”. Dicho esto tiene unas cosillas que de ser otro arma con otro diseño seria una de mis favoritas.

¿Cuales son las cosas buenas? principalmente al estar combinada con un escudo nos da una gran defensa a la vez que el tamaño de la lanza nos proporciona golpear. Pero sobre todo, y en esto si que hay que hacer una mención especial, es que tiene un ataque que nos facilita el subirnos a las criaturas.

Armas de Monster Hunter World – Lanza pistola

La denominada lanza pistola es un arma más versátil que la lanza normal. La inclusión de un arma de fuego a modo de escopeta la da un rango un poco mayor que la lanza normal y un mayor daño. A esto hay que sumarle el escudo con el cual nos podemos defender de los diversos ataques.

Personalmente, y si has leído lo que pienso de la lanza, te diré que es un poco más de lo mismo que esta ultima. Cierto es que el poder disparar y la inclusión de un disparo más potente la hacen un poco más llamativa pero en definitiva no es un arma que me guste.

Al igual que la lanza es un arma para usarla en sitios cerrados, al menos eso es lo que dicen, pero yo sigo en mis trece y la considero un arma de la cual puedo prescindir.

Armas de Monster Hunter World – Espada larga

Posiblemente la espada larga sea un de esas que a la mayoría de jugadores no les atrae. Es un tanto clásica sin ningún tipo de excentricidad ni muy llamativa a la vista. No obstante, es un arma muy versátil con la que nos podemos mover a una velocidad increíble y con la que podemos desencadenar pequeños combos.

Este combo es lo que llaman ataque espiritual y consiste en una sucesión de golpes que acaban en un gran “tajo” con un enorme daño. Como he dicho no es un arma espectacular ni en diseño ni en nada por el estilo, aun así es muy recomendada para los menos habilidosos.

Mención aparte es el uso que podemos darle para obtener diferentes partes de criaturas que nos suelen pedir.

Armas de Monster Hunter World – Cuerno de caza

El cuerno de caza es prácticamente un arma para ser usada en compañía. Es una especie de buff con el que los demás compañeros obtienen mejoras y a su vez las criaturas se ven invadidas por diversos efectos. También se puede usar para golpear a las criaturas pero no es su principal labor.

Además de mejorar y de causar diversos efectos en nuestros compañeros y en las diferentes criaturas podemos usarla para mejorar las habilidades de las mascotas a la hora de encontrar objetos.

Armas de Monster Hunter World – Martillo

Sin duda, y junto con la gran espada, para mi son las armas más poderosas del juego. Si tuviera que quedarme con una seguramente elegiría esta. Se que no puede cortar pero bien usada podemos conseguir noquear a prácticamente cualquier criatura con un buen golpe en la cabeza.

En compañía esto resulta de vital importancia y unido a su ataque cargado la hacen perfecta para encaramarnos a los diferentes monstruos. Sus combos son complicados y lentos aunque su poder es tremendo.

Armas de Monster Hunter World – Glaive insecto

Este arma es tremendamente complicada requiere no solo saber usar los combos, muy buenos por cierto, sino aunarlos con el kinsecto que acompaña al arma y que nos proporcionara mejoras de combate a la vez que recoge partes de las criaturas.

Su gran ventaja es la agilidad que nos proporciona y el poder atacar a criaturas voladoras. No causa grandes daños, es difícil de manejar aun así es un arma muy entretenida y que personalmente me gusta mucho.

Si quieres aumentar la dificultad del juego este arma añadirá un plus que te resultara tremendamente divertido, siempre y cuando te gusten los retos.

Armas de Monster Hunter World – Hacha espada

El hacha espada es un arma que en principio es un hacha y cuando se carga el medidor pasa al modo espada en el cual se realizan los combos más letales del juego. En mi opinión yo la usaría más para el modo cooperativo con alguien que nos “tanque” las criaturas.

¿Quiere decir que no vale para solitario? realmente no es que no valga sino que, en mi opinión, no compensa. Si decides usarla en este modo debes prestar atención en tu defensa porque ahí radica su pega.

Armas de Monster Hunter World – Espadas dobles

El uso de las espadas dobles es básicamente el de pegar y esquivar. Son tremendamente rápidas aunque su poder no es grande. Por lo que pegar y salir corriendo es la mejor estrategia para usar estas armas.

Si conseguimos asestar numerosos golpes en un corto periodo de tiempo accederemos a una transformación que nos permitirá desencadenar una ráfaga de ataques. Esta transformación es vital conseguirla con frecuencia porque el éxito va con conseguir esto.

Para mi esta arma va más centrada al modo cooperativo, no obstante, puedes probarlas en solitario y me cuentas que tal te parecen a ti.

Armas de Monster Hunter World – Espada y escudo

La combinación de espada y escudo es, por así decirlo, la más básica que encontraremos en el juego. Especialmente centrada a los jugadores que acaban de empezar otorga una buena velocidad y protección.

Te podría seguir contando cosas por “rellenar espacio” pero este arma es básicamente como el arma que te regalan cuando empiezas en cualquier juego.

Armas de Monster Hunter World – Gran espada

Si eres seguidor de la saga conocerás muy bien este arma, un arma lenta pero con gran poder si sabes usar los combos. Además sabrás que es un arma complicada de usar y que requiere de combinaciones de embestir, bloquear y esquivar.

Por el contrario, si eres nuevo en esta saga, vete olvidando de ella. Si para los que ya llevan unos años con esta saga es un arma complicada para el que empieza ni te lo imaginas. No es que te este menospreciando pero la realidad es la que es.

Para mi sigue siendo un arma devastadora bien usada en el modo solitario pero la veo más centrada en el modo cooperativo donde se puede exprimir todo su potencial.

Deja un comentario