Monster Hunter 4 Ultimate, líder de ventas en Japón

El nuevo Monster Hunter 4 Ultimate es todo un éxito.

Monster-Hunter-4-Ultimate

Cuando se anunció la fecha de lanzamiento de Monster Hunter 4 Ultimate, sabíamos que sería uno de los grandes títulos y así lo haría ver en el mercado nipón, pero lo cierto es que arrasa más de los esperado.

Por segunda semana consecutiva se mantiene como el videojuego más vendido en Japón, mientras que el éxito rotundo de la Nintendo 3DS sigue estando presente, con los tres primeros juegos del TOP 10 ventas, destinados a esta consola.

Capcom vendió durante la semana pasada un total de 57.645 unidades de Monster Hunter 4 Ultimate, una cifra rotundamente superior a la que hace referencia al número de ventas de Yo-Kai Watch 2: Ganso, que se sitúa en segunda posición con 27.182 unidades vendidas. Este segundo título pero, lleva unas ventas totales acumuladas que superan los 2.800.000, mientras que Monster Hunter 4 Ultimate todavía no ha llegado al millón doscientos mil.

La 3DS sigue sin rivales

Del mismo modo que los juegos para 3DS son todo un éxito, las ventas de la propia consola no se quedan atrás, y siguen arrasando semana tras semana, marcando una diferencia más que notable respecto sus competidores más directos y el resto de consolas.

Durante la semana pasada se vendieron prácticamente 80.000 unidades de la portátil, sumando sus diferentes formatos, mientras que la PS Vita, el rival más directo, no alcanzó las 11.000 ventas.

Las ventas de la PS4 se mantienen un poco por debajo de la PS Vita, mientras que la Xbox One sigue teniendo una presencia mínima en Japón, ya que vende menos unidades de la consola que la Wii U o la propia PS3.

Te puede interesar