Minecraft gratis para los alumnos de secundaria de Irlanda

Minecraft se repartirá de forma gratuita a todas las escuelas de secundaria en Irlanda del Norte como parte de un proyecto organizado por CultureTECH, un festival anual financiado por el Departamento de Cultura, Artes y Ocio.

minecraft_gratis_irlanda_del_norte

Este famoso videojuego de construcción mediante bloques tan popular, será suministrado a unas doscientas escuelas y unas treinta bibliotecas, sin contar claro, varias organizaciones comunitarias. Todas ellas recibirán códigos de descarga para MinecraftEdu, que es el nombre elegido para esta versión educativa del juego.

Minecraft fue lanzado por Mojang en 2011, y desde entonces ha conseguido vender más de 60 millones de copias en varias plataformas, pero sin duda ha calado seriamente en el formato del PC y las videoconsolas, sobre todo las de ultima generación.
Ni falta hace decir, que Minecraft se ha convertido en el Rey de YouTube, ya que son miles los usuarios que suben videos a modo de capítulos con los que pretenden darse a conocer o simplemente, pasar un buen rato haciendo reír a la gente que los ve.

Volviendo a la noticia principal, Mark Nagurski, presidente ejecutivo de CultureTECH dijo: “Este videojuego es especial para los niños, ya que estimula notablemente su creatividad a la hora de construir cosas, y eso es lo verdaderamente importante, aprovechar todas las energías de los más jóvenes en algo que si les interesa”.

Cada vez se demuestra más como los videojuegos pueden ser clave en el aprendizaje de los niños, ya que no sólo ejercitan la creatividad, sino que además, refuerzan los lazos entre las personas.

Vía: theguardian.com

Te puede interesar