Microsoft podría traer de vuelta a Battletoads

Los más jóvenes no sepáis ni lo que supuso Battletoads para los usuarios de una NES en el año 1991 ni la repercusión que tubo para la empresa desarrolladora. Y es que fue uno de los juegos más populares de Rare, empresa que se encargo del proyecto, su estética era muy parecida al fenómeno de moda, que en esa época era las Tortugas Ninja.

battletoad-2015

Battletoads era un Beat’em up con la opción de juego cooperativo para dos personas. Como en todo juego de este genero nuestra misión era sencilla, matar a diestro y siniestro, y seguir así avanzando en el juego. Este juego es considerado como uno de los mas difíciles de completar, inclusive en el modo cooperativo.

Pero ¿Por qué lo va a volver a desarrollar Microsoft? Esta es quizás la pregunta que todos nos hagamos, en principio no es mas que un rumor infundido por el registro por parte de Microsoft de la marca Battletoads hace pocos días. Lo que da pie a suponer que la empresa intente hacer al menos un juego basado en esta “ranita”.

Esta noticia, unida a la creciente proliferación de títulos míticos de los años 80-90, me hace pensar si se ha acabado las nuevas ideas en el sector de los videojuegos para que no hagan más que sacar títulos que triunfaron en otras épocas. Personalmente me encantaría poder volver a disfrutar no solo de este juego si no de los grandes que triunfaron en aquellos años.

Te puede interesar