Micron inicia la producción de GDDR6 para Criptomonedas, juegos y RV

Micron inicia la producción de GDDR6 para Criptomonedas, juegos y RV

Por - 22 diciembre, 2017

Los nuevos chips de tarjetas gráficas de Micron basaran su potencial en la GDDR6 para potenciar la creación de criptomonedas, mejorar los videojuegos y la Realidad Virtual.

Según Micron la nueva generación de tarjetas gráficas que tendrán memoria GDDR6 aumentarán el potencial tanto en videojuegos, realidad virtual y el minado de criptomonedas. De hecho se espera que esta nueva memoria sustituya paulatinamente a la GDDR5.

El modelo GDDR6 cuenta con dos canales de memoria totalmente independientes lo que aumenta no solo la velocidad de los chips de memoria sino también la accesibilidad. En este sentido se espera que la GDDR6 consiga llegar al menos al nivel demostrado por la memoria HBM2, pero siendo más barata.

Según las estimaciones se espera que la GDDR6 tenga tasas de transferencias de entre 12GB/s y 16Gb/s. Una velocidad bastante significativa si la comparamos con las GDDR5. Con estos datos parece ser que Micron se pondrá a la cabeza de las marcas más sabiendo que tanto AMD como NVIDIA aun no han dicho nada sobre la incorporación de esta memoria a sus tarjetas gráficas.

Mientras tanto todo apunta que seguirán con las HBM algo que si se confirma que la GDDR6 será más barata podría dar al traste con muchas de las tarjetas de alta gama actuales. De momento seguiremos esperando algún nuevo movimiento en este sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *